sábado, 28 de enero de 2017

Monterrey vs León - Clausura 2017 Jornada 4

Monterrey vs León Jornada 4 Clausura 2017 - Previo


Rayados ha sido garantía de espectáculo y León tiene clavada una espina muy grande, aunque la visita se le da. Dos de los planteles más atractivos del futbol mexicano chocan en el nuevo estadio del Monterrey. Si le gustan los partidos abiertos no debe perderse este, que pinta para altas según el argot de los apostadores -es decir, que habrá tres o más goles en todo el encuentro-.

Además, desde que La Fiera regresó al máximo circuito los 11 choques entre ambos siempre han presentado anotaciones, y por lo menos dos en cada emparejamiento.

Rayados, por mucho el equipo de Antonio Mohamed es el más vistoso del torneo. 13 dianas en tres partidos, siete a favor y seis en contra con saldo de un triunfo de dos empates.

Por supuesto, es la ofensiva más productiva del futbol mexicano pero también la segunda peor defensiva. La exigencia para el “Turco” es el equilibrio, que ya debería mostrar al poseer desde hace tiempo un plantel completo en todas las líneas. Habrá que apretar tuercas en la parte baja y seguir con la vorágine en la alta.

Mohamed tendrá dos ausencias: la dolorosa del uruguayo Carlos Sánchez, por un desgarro -luego de su gol al Cruz Azul el sábado anterior-, y la del suplente Aldo de Nigris, por un edema.

León, es farol de la calle en el inicio de torneo. En casa ha soportado dos derrotas y sus tres puntos son producto de la visita al Necaxa. Así que la lógica leonesa indica que es más cercana la victoria. Pero sigue fresco el doloroso tropiezo de último segundo en casa ante Pumas. Esa es la espina que busca sacarse, y Rayados debe servir para ello.

Por cierto, Elías Hernández ha confirmado su continuidad en el equipo y ya podrá centrarse en el terreno de juego luego de superar una lesión. Por supuesto, su presencia es indispensable para el buen funcionamiento del equipo.

Recordemos que Diego Novaretti sigue suspendido luego del polémico escupitajo sobre Hirving Lozano, del Pachuca. Pero armas defensivas y ofensivas tiene Javier Torrente para hacerle frente a su poderoso anfitrión.

¿Cuál es tu pronóstico para éste partido?