domingo, 8 de enero de 2017

Puebla vs Monterrey - Clausura 2017 Jornada 1

Puebla vs Monterrey Jornada 1 Clausura 2017 - Previo


Obligación o necesidad, depende del cristal con el que se mire, pero Puebla y Rayados iniciarán un Clausura 2017 con estas dos palabras.

Puebla con la necesidad/obligación de eludiar por enésima vez una lucha por no perder la categoría de la Liga MX y condenarse al Ascenso MX. Rayados con la obligación/necesidad de un título ante el reciente campeonato de Tigres, con el cual lo rebasó en estrella, 5 contra 4.

Puebla viene de perder a su hombre gol, Matías Alustiza, todo recaerá en Álvaro Navarro para ser ese referente en el ataque y poder contribuir con tantos para eludir el descenso. De la salida de Alustiza, también la del "Hobbit" Bermúdez pesa por ser el que creaba el juego.

Sus esperanzas radican en lo que Cristian Campestrini pueda hacer bajo los tres palos, en evitar los goles más que nada y dar inyecciones de ánimo a sus compañeros. Iván Centurión refuerza a una zaga y Gabriel Esparza el mediocampo, ambos elementos a seguir por venir del extranjero.

Ricardo Valiño conservó casi en plenitud a su plantilla, por lo que una meta de repetir lo hecho en el Apertura 2016 no se ve tan descabellado para conseguir la permanencia.

Rayados llega con el fracaso del Apertura 2016 en la espalda y más aún con el del Clausura 2016. El primero por no llegar a la Liguilla, y el segundo por perder el título en la Final, en casa, ante Pachuca en el último minuto.

Cuentas pendientes tienen en Monterrey con su afición, más porque el acérrimo rival, Tigres, ya lleva dos títulos en el último año y ya lo rebasó en palmarés, por lo que Antonio Mohamed tiene la presión muy encima de él y sus pupilos.

¿Cuál es tu pronóstico para éste partido?