viernes, 9 de diciembre de 2016

Real Madrid vs Deportivo la Coruña - Liga Española 2016


Real Madrid vs Deportivo la Coruña 2016 Futbol Español - Previo


Real Madrid vs Borussia Dortmund se miden en la Liga Española 2016.

Tras sobrevivir al Calderón, al Camp Nou y la visita del Borussia Dortmund, tres escenarios donde a priori se podría romper, el récord de partidos sin perder del Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrenta a un último escollo liguero en este 2016, un Deportivo de la Coruña que llega lanzado tras protagonizar el bombazo de la pasada jornada al golear 5-1 a la Real Sociedad.

Y es que antes de embarcarse en el objetivo de obtener su segundo Mundial de Clubes de la FIFA, el Real Madrid se despedirá del campeonato local en este 2016 con la visita del Deportivo de la Coruña al Bernabéu, una visita que en el pasado dio más de un quebradero de cabeza al conjunto blanco pero que en la historia reciente de la liga es bastante plácida, con 10 victorias y 1 empate para los blancos en las últimas 11 ocasiones.

El conjunto de la capital llega a esta jornada liguera tras el empate 2-2 ante el Borussia Dortmund, después desperdiciar un 2-0 a favor. Un empate que le ha costado la segunda plaza en su grupo de la Champions League, una mala noticia que no lo es tanto a tenor de los equipos que han acabado en uno y otro bombo. Y tras encadenar dos partidos de máxima exigencia, el Clásico y el propio Borussia, Zidane se enfrenta al reto de mantener la tensión competitiva de los suyos en un encuentro a priori más asequible, algo que solo consiguió parcialmente en la visita del Sporting de Gijón hace 2 semanas tras el derby madrileño y duelo ante el Sporting de Portugal en Champions.

En el apartado de buenas noticias para los de Zidane, además de la marcha deportiva del equipo, está una enfermería que comienza a vaciarse, con los retornos ante Borussia Dortmund de Kroos y Morata, la titularidad de Casemiro, cada vez más rodado tras su lesión, e incluso la participación de un James Rodríguez que dejó buenas sensaciones. Zidane vuelve a contar con la práctica totalidad de su plantilla, con tan solo Gareth Bale como ausente, y es más que posible que el partido ante el Deportivo sirva para que los recién recuperados sigan cargándose de minutos de cara al Mundial de Clubes. Así Morata podría ser de la partida en detrimento de Lucas Vázquez y Toni Kroos podría hacer lo propio, dando descanso a un exigido Luka Modric.

Por su parte, el Deportivo cogió aire y moral con la contundente victoria que logró sobre uno de los equipos revelación de lo que va de temporada, una Real Sociedad a la que le endosó un contundente 5-1 en Riazor. Una victoria tras 6 jornadas consecutivas sin ganar en Liga que habían puesto a los gallegos en una situación clasificatoria incómoda, situación que aún a traviesan, tan solo un punto por encima de los puestos de descenso a Segunda División.

Garitano podrá contar para el complicado duelo en el Bernabéu con la práctica totalidad de su plantilla, con las únicas ausencias de Laure y Bruno Gama y la duda de Albentosa, que lleva presentando molestias en la cadera a lo largo de toda la semana. Unas ausencias que dificultarán aún más la ardua tarea que encararán los gallegos este sábado a partir de las 20:45: ganar al equipo que nadie ha ganado en 34 partidos.

Real Madrid vs Deportivo la Coruña se jugará este sabado 10 de diciembre en punto de las 13:45hrs (hora del centro de México) en el estadio Santiago Benabeu.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?