viernes, 9 de diciembre de 2016

Osasuna vs Barcelona - Liga Española 2016


Osasuna vs Barcelona 2016 Futbol Español - Previo


Osasuna vs Barcelona se miden en la Liga Española 2016.

Tras la tempestad, el empate en el Camp Nou ante el Real Madrid que le mantiene a seis puntos del líder, viene la calma, con el 4-0 en Champions frente al Borussia Mönchengladbach. Osasuna se presenta a priori como un rival asequible para el Barcelona que no puede fallar en su compromiso de este fin de semana. Los navarros solo han conseguido una victoria en este curso, 2-3 a domicilio ante el Eibar a mediados del mes de noviembre, semanas antes de la destitución de Enrique Martín.

El Sadar, donde los navarros no han ganado en esta liga, será testigo de este duelo. Un escenario donde Osasuna ha perdido los tres últimos encuentros en la competición y en la actual campaña solo ha sido capaz de lograr dos puntos, con sendos empates antes Celta y Las Palmas. El cambio en el banquillo, con la llegada de Joaquín Caparrós, parece no ser la solución para un equipo que ha perdido los tres partidos con el de Utrera al frente.

Además, y como suele ser habitual ante un equipo del calibre del Barcelona, los números en los últimos enfrentamientos son adversos a Osasuna. El equipo navarro solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos ligueros ante los blaugranas, dos empates y siete derrotas, y ni siquiera fue capaz de marcar en seis de ellos. A eso se suma la ya citada mala racha de los pamplonicas en El Sadar, con solo un triunfo en sus últimos 14 partidos ligueros, el logrado ante el Betis en mayo de 2014.

El triunfo en Champions fue un revulsivo para el conjunto de Luis Enrique que en la competición liguera pasa por horas bajas. Los blaguranas han empatado sus tres últimos encuentros, en casa ante Málaga y Real Madrid y a domicilio ante la Real Sociedad. Esto les ha hecho perder comba con la primera posición y los de Zidane les sacan seis puntos en la clasificación.

Hace más de un mes que el Barcelona no gana en liga, desde que lo hiciera el 6 de noviembre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los tropiezos ya no están permitidos para el equipo catalán que no podrá contar para este encuentro con una pieza de su tridente, Neymar, que cumple sanción. El brasileño tampoco atraviesa un buen momento y lleva siete partidos sin marcar, su peor racha en la competición doméstica.

Arda Turan podría aparecer en el once inicial después del hat trick que anotó el pasado martes ante el Borussia Mönchengladbach. Messi se volverá a enfrentar a un equipo que se le da bien, al que ha marcado quince goles en sus últimos ocho partidos en liga, cuatro de ellos en El Sadar. Y será el estreno ante los rojillos para Luis Suárez, que ha anotado ante 21 de los 23 equipos a los que se ha medido en La Liga y quiere sumar uno más a esta liga.

Joaquín Caparrós volverá a dirigir un encuentro ante el Barcelona al que se ha enfrentando en liga en 26 ocasiones y solo pudo ganar una, al frente del Sevilla. A su equipo le cuesta sumar puntos y también marcar goles como local, es el equipo que menos ha conseguido con solo cuatro. Estos cuatro tantos tienen dos nombres: Roberto Torres y Sergio León. También podría ser de la partida de inicio el exjugador del Barcelona Oriol Riera.

Osasuna vs Barcelona se jugará este sabado 10 de diciembre en punto de las 6:00hrs (hora del centro de México) en el estadio de Osasuna.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?