miércoles, 14 de diciembre de 2016

América vs Real Madrid - Mundial de Clubes 2016


América vs Real Madrid 2016 Mundial de Clubes - Previo


América vs Real Madrid se miden en el Mundial de Clubes 2016 2016.

La analogía es inevitable: Real Madrid es el club más ganador de Ligas de España y de Champions League; América es líder en campeonatos de la Liga mexicana y de Concacaf Liga de Campeones. Ambos dominan en títulos sus países y su región futbolera.

Los dos llegan con grandes rachas positivas: los Merengues con 35 juegos sin perder, récord de la institución, y las Águilas con 16 partidos sin conocer la derrota desde que Ricardo La Volpe asumió el mando como director técnico.

Además, los clubes comparten otra singularidad: son capaces de polarizar a la afición al futbol en sus respectivas naciones (aunque en el caso del Madrid su impacto es global). Ambos son amados y odiados, admirados y despreciados, respetados e insultados.

Viéndolo desde ese punto de vista, la semifinal del Mundial de Clubes 2016 será una lucha de Gigantes.

Pero viéndolo desde el punto de vista futbolístico claro que hay una gran diferencia de planteles.

Es obvio que la calidad de los jugadores madridistas es superior a la de los americanistas. La analogía del inicio se refiere únicamente a lo que representan y a lo que han logrado como instituciones. Dentro del campo, cuando rueda el balón, a la hora de jugar sí que hay un gran trecho.

En favor del América se pueden usar algunos clichés futboleros porque la esperanza muere al último y alguna opción tendrá el equipo mexicano: juegan 11 contra 11, ellos también son humanos, no los van a cargar, etc.

América

Ricardo La Volpe espera con ansia a Renato Ibarra; el ecuatoriano ha estado en gran nivel en el último mes y su ausencia se notó ante Jeonbuk en los cuartos de final. Parece que por lesión no llegara a tiempo para la cita del jueves contra los Blancos. Quien ya levanta la mano una vez recuperado es el capitán Rubens Sambueza.

Todo indica que el "Bigotón" mandará el siguiente cuadro con línea de cinco defensas: Moisés Muñoz; Bruno Valdez, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; William da Silva, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Oribe Peralta; Silvio Romero.

En la banca La Volpe tendrá algunas armas importantes como Osvaldo Martínez, Michael Arroyo y el propio Ibarra, si se recupera.

Real Madrid

Zinedine Zidane no tendrá al galés Gareth Bale y es duda Sergio Ramos. Pero el resto del arsenal está listo para conquistar al mundo.

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, flamante y reciente ganador de un cuarto Balón de Oro, los madridistas buscarán su segundo Mundial de Clubes, luego del ganado en 2014.

El once inicial más probable para el partido en Yokohama es el siguiente: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos e Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Si el capitán Ramos no se recupera estará Raphael Varane. También buscarán minutos talentosos como James Rodríguez, Álvaro Morata, Marco Asensio y Mariano, y futbolistas muy confiables como Casemiro y Mateo Kovacic, entre otros.

América vs Real Madrid se jugará este jueves 15 de diciembre en punto de las 04:30hrs (hora del centro de México) en Japón.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?