viernes, 18 de noviembre de 2016

Veracruz vs Tijuana - Apertura 2016 Jornada 17


Veracruz vs Tijuana 2016 Liga MX - Previo


Veracruz vs Tijuana se miden en la jornada 17 del Torneo Apertura 2016.

En contextos disímiles, Veracruz y Tijuana no pueden despreciar la victoria, pues el local fondea en la porcentual y la visita podría perder el liderato del Apertura 2016 de cara a la Liguilla

El Puerto Jarocho destila un aroma lleno de suspenso, de emoción pero, sobre todo de peligro, puesto que su protegido y su poco amistoso huésped corren el riesgo de alejarse de sus objetivos en caso de no sumar la victoria.

Última jornada, la número 17, de la fase regular del Torneo Apertura 2016 pone frente a frente en el Luis 'Pirata' Fuente al Veracruz con Tijuana. De alguna forma, es un choque de extremos, puesto que el penúltimo clasificado mide fuerzas con el actual líder.

Más allá de que en los pronósticos luce como claro favorito el equipo de Miguel Herrera, en esta batalla en el Puerto hay mucho en juego para los locales, por lo que saldrán con un cuchillo entre los dientes con tal de salir con la mano en alto.

La clave del partido es la siguiente: de morder el polvo, Veracruz culminaría el Apertura 2016 refundido en el fondo de la tabla porcentual, peligrosa situación si se toma en cuenta que el próximo torneo un equipo perderá la categoría.

De igual forma, si Tijuana es derrotado podría verse desplazado del primer lugar de la clasificación por Pachuca. Este no es un tema menor, pues la base de la superioridad de los fronterizos en este torneo se dio gracias a su casi perfecta efectividad en casa, por lo que cerrar en casa en la Liguilla será vital para sus aspiraciones.

Cabe destacar que de las 3 derrotas que han sufrido los Xolos en el Apertura 2016, 2 han sido en calidad de visitantes: ante Puebla y América. La otra de ellas la sufrieron apenas en la jornada anterior, al morder el polvo en su estadio ante Tigres.

Por su parte, Veracruz sigue sumergido en su tobogán. Carlos Reinoso no ha podido encontrar la fórmula que despierte a los Escualos. Como muestra de esto se tienen sus 8 derrotas en fila; en sus 5 últimas caídas han recibido 19 goles.

Veracruz vs Tijuana se jugará este viernes 18 de noviembre en punto de las 21:00hrs (hora del centro de México) en Veracruz.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?