domingo, 20 de noviembre de 2016

Toluca vs Santos - Apertura 2016 Jornada 17


Toluca vs Santos 2016 Liga MX - Previo


Toluca vs Santos se miden en la jornada 17 del Torneo Apertura 2016.

Al medirse al ya desahuciado Santos, Toluca tiene claro que solo la victoria le puede garantizar su boleto a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2016

El ansía de Liguilla orilló a los Diablos Rojos a cometer un acto contrario a su naturaleza: depositar toda su fe en un acontecimiento que involucra a los Santos...de Torreón.

Así, en el marco de la jornada 17, la última de la fase regular del Apertura 2016, Toluca será anfitrión de los Laguneros en el Alberto 'Chivo' Córdova, recinto que les brindó un calor similar al de su infierno de costumbre, 'la Bombonera', a tal grado que apenas en su última presentación en él mordieron el polvo.

El panorama para el equipo de Hernán Cristante es el siguiente: su aceptable temporada les da la posibilidad de tener el control de su destino en sus botines; entonces, un triunfo ante Santos les dejaría en su poder el boleto a la Liguilla que hoy en día ostentan.

Cualquier otro resultado que no sea el triunfo podría encender la hoguera en contra de los Diablos, puesto que hay dos clubes, León y Rayados, con gran interés y, sobre todo, posibilidad de desplazarlo de la zona de clasificación.

Antes del parón por la Fecha FIFA, Toluca dio una muestra de coraje moral al rescatar un triunfo, 3-2, en casa de los Gallos Blancos del Querétaro. Este resultado fue el que le permitió colocarse en el octavo, y codiciado, lugar de la tabla, en plena zona de Liguilla.

La buena nueva para los mexiquenses es que su rival en turno está sumido en un auténtico infierno. Ni la llegada de José Manuel de la Torre al banco de Santos pudo fungir como revulsivo para despertarlo.

Los de la Laguna firmaron un torneo de espanto al ubicarse en la antepenúltima plaza de la tabla, consecuencia de 3 triunfos, 4 empates y 9 descalabros. De igual forma, esta malaria de resultados los han inmiscuido de lleno en la lucha por el no descenso, guerra en la que están a solo una tercia de equipos de perder la categoría.

Seguramente, al haberse despedido de la trascendencia en el Apertura 2016 desde hace varias jornadas, el miedo a descender fue el que impulsó a Santos en su más reciente partido. En esta batalla regresaron a la senda del triunfo, luego de 6 juegos sin hacerlo; sin embargo, la víctima fue Chiapas, nada más y nada menos que el peor equipo del torneo.

Independientemente de haber sanado un poco sus profundas heridas, los coahuilenses tendrán que exorcizar un fantasma que los acecho a lo largo del presente curso para repetir sensaciones: fueron incapaces de ganar un solo partido fuera de Torreón.

Deseo de trascendencia, de gratificación y laureles por un lado, para Toluca; temor al escarnio, a perder la categoría y el reconomiento por el otro, para Santos. Par de ingredientes que calentarán en serio su choque en la capital del Estado de México.

Toluca vs Santos se jugará este domingo 20 de noviembre en punto de las 12:00hrs (hora del centro de México) en el estadio Chivo Cordoba.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?