miércoles, 30 de noviembre de 2016

León vs Tigres - Apertura 2016 Semifinal


León vs Tigres 2016 Liga MX - Previo


León vs Tigres se miden en la Semifinal del Torneo Apertura 2016.

Dos felinos con las garras afiladas a más no poder cruzan caminos en la tierra de la Liguilla. Como el sendero hacia la meta es muy angosto tendrán que luchar entre sí, a muerte, para encontrar al osado, o al mejor, que pueda continuar su andar hasta la Final.

Así, León y Tigres abren las hostilidades de su llave en las Semifinales del Torneo Apertura 2016 en el Nou Camp, un recinto que le genera resentimiento a los regiomontanos, motivo por el cual buscarán vengarse.

En la Fase Regular de la presente campaña el equipo de Ricardo Ferretti tuvo un comportamiento casi impecable como visitante: de 9 presentaciones, ganó 7, empató 1 y perdió otra.

Esa derrota se dio justamente en casa de los Panzas Verdes en la jornada 12, momento en el que también perdió su calidad de invicto. Razón de peso, y suficiente para que Tigres anhele cobrar con intereses altos el daño que sufrió.

No obstante, León no es el mismo equipo que partió por la mitad la etiqueta de imbatible de los Universitarios. De hecho, esa versión de los del Bajío era, de acuerdo a las estadísticas, brutalmente inferior a la que hoy en día exhiben.

Mucho se ha dicho al respecto, pero repetirlo es inevitable: tras la llegada de Javier Torrente al banco, León ha disputado 12 juegos en la Liga MX, de los cuales ha ganado 7, empatado 4 y perdido 1; justamente su último cotejo, ante Tijuana, en el cual la derrota supo a gloria pues se consiguió la clasificación a esta instancia de las Semifinales.

Para fortuna del espectáculo de la Liguilla, Tigres mostró también una de sus mejores caras al despedazar a los Pumas en el Volcán, estadio en el que acumulaba 4 partidos sin ganar. Contundencia, sapiencia, velocidad e imaginación, matices que los de Ferretti se habían guardado en demasía a lo largo del Apertura 2016.

A nivel estrictamente cancha, el choque entre Esmeraldas y Universitarios despierta mucho interés. Los primeros hacen una presión muy alta que obliga a dividir la pelota a sus rivales, pero los segundos cuentan con varios mecanismos para salir jugando desde su base a ras de pasto a fuerza de superioridad numérica y posicional.

De igual forma, el afán de robar la pelota lo más cerca del arco rival causa que León deje muchos metros a la espalda de su línea defensiva, lo cual puede ser perfectamente aprovechado por los veloces extremos de los Tigres; que además de juego externo, cuentan con artillería interna de la mano de los ataques combinativos de su mediocentro, interiores y la movilidad de su centro delantero que sabe jugar entre líneas para ser una opción de pase y crear progresiones.

León vs Tigres se jugará este miercoles 30 de noviembre en punto de las 20:30hrs (hora del centro de México) en el estadio de León.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?