domingo, 27 de noviembre de 2016

Chivas vs América - Apertura 2016 Cuartos de Final


Chivas vs América 2016 Liga MX - Previo


Chivas vs América se miden en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016.

La forma en que se vivió el Clásico en la ida de Cuartos de Final elevó las expectativas para el juego de vuelta en la Liguilla del Apertura 2016. Un duelo vertiginoso, con los roces y golpes auténticos de un campo de batalla deportivo, aderezado con polémicas arbitrales.

Es el Chivas vs América el que tendrá a Guadalajara en el centro de atención de todo el país futbolero, donde se espera que se dé esos tintes de explosividad de Silvio Romero, Rubens Sambueza, Alan Pulido y Gullit Peña.

Un duelo equilibrado, intenso, en el que cada escuadra realizó 4 remates a portería, empate a un gol, pero con un Rebaño con mayor posesión de la pelota, aunque también cayó en 6 ocasiones en el fuera de juego. El saldo al final en el aspecto disciplinario fue 4 tarjetas amarillas por los rojiblancos y sólo 2 por los de Coapa.

Esta vez América evitó lo que sucedió en el torneo regular, aquel 3-0 que le endosó el cuadro tapatío en el Azteca. Un empate y una sed de revancha en Guadalajara generan ansiedad en las filas lavolpistas.

Como local, el Guadalajara sólo perdió un par de partidos, aunque cerró con un empate a un gol frente al Necaxa. Un nuevo empate le impediría seguir en la Liguilla, la victoria es la única forma de conseguirlo, y las Águilas saben de ello.

Las últimas 5 visitas del América en la Liga MX acabaron en empates, fueron 6 en todo el torneo; además, registro 2 victorias, ambas con cuatro goles marcados en cada una. Vaya, el cuadro americanista no conoce lo que es la derrota en patio ajeno en este torneo.

Además, aún está fresca la eliminación a manos del Guadalajara en la Copa Corona MX, donde si bien se empató a un gol, cayó en penales. Tampoco está muy alejada la última victoria del América en territorio tapatío frente a Chivas, ganó 2-1 en marzo pasado dentro del torneo regular del Clausura 2016.

Incluso, son ya 6 partidos en fila oficiales, entre Liga y Copa, que América no pierde en la casa del Guadalajara. La última vez que perdió fue en abril de 2011 por 3-0, con goles de Erick “el Cubo” Torres y doblete de Marco Fabián, hoy ya ninguno está en el equipo.

Se abre un nuevo escenario para el Clásico, de nuevo en la Liguilla, donde se disputó la primera escena, falta una más y se sabrá, el domingo por la noche, al semifinalista del Apertura 2016.

Chivas vs América se jugará este domingo 27 de noviembre en punto de las 18:00hrs (hora del centro de México) en el estadio de Chivas.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?