domingo, 30 de octubre de 2016

Toluca vs Tijuana - Apertura 2016 Jornada 15


Toluca vs Xolos Tijuana 2016 Liga MX - Previo


Toluca vs Tijuana se miden en la jornada 15 del Torneo Apertura 2016.

Con su boleto a la Liguilla en la bolsa, Xolos desea mantenerse con los privilegios de un líder cuando visite a los Diablos Rojos que están obligados a ganar para no arriesgar su clasificación.

Inicia la cuenta regresiva del Torneo Apertura 2016. Al darse el pitido inicial de la Jornada 15 quedarán unicamente 3 partidos por disputar a cada uno de los 18 equipos de la Liga MX. Con circunstancias diversas, llegó el momento de todos pisen el acelerador a fondo para alcanzar sus objetivos.

En el Alberto 'Chivo' Córdoba se librará una batalla de conjuntos imbuidos en la idea de trascender, de pelear por el título: Toluca es anfitrión del Tijuana; el séptimo de la clasificación mide fuerzas con el líder absoluto del Apertura 2016.

De entrada, Xolos tiene ya asegurado su lugar en la Liguilla, mientras que los Diablos Rojos están en plena zona de clasificación a la misma; no obstante, su boleto está seriamente amenazado.

En caso de que Toluca no salga con la mano en alto de este complejo enfrentamiento ante Xolos, 3 equipos lo rebasarían de ganar (León, Pumas y Puebla) y 2 más lo podrían empatar en puntos, e incluso desplazar por mejor diferencia de goles (Rayados y Atlas).

Bajo este panorama, el equipo de Hernán Cristante está obligado a no conformarse con menos de la victoria. La buena nueva para él es que bajo el cobijo del 'Chivo' Córdoba no conoce la derrota: de 6 partidos disputados en Liga, ha ganado la mitad.

De igual forma, hay otra estadística que le favorece. Más allá de su innegable supremacía sobre los demás equipos en el Apertura 2016, Tijuana baja su rendimiento fuera de la Frontera. Sus únicas 2 derrotas han sido bajo esa condición, ante Puebla y América. La sumatoria final indica que de 7 visitas, solo ha podido ganar en 2 ocasiones (Cruz Azul y Santos).

Este indicador forma parte de los obstáculos por librar para la consecución del nuevo objetivo de Xolos en lo que queda de la fase regular del torneo: terminar como líder. Y es que siguiendo a la lógica de su desempeño en este curso, su mayor fortaleza es jugar en casa, en donde marcha perfecto, por lo que cerrar sus llaves en la Liguilla bajo esta condición, es imperativo para poder pensar en ganar el título.

Con ambos contendientes en pie de guerra por alcanzar sus importantes metas a corto plazo, la mesa está servida para que se lleve a cabo un partido intenso. En la jornada anterior, Toluca empató en casa de Rayados en un duelo muy sordo y Xolos despachó sin mayores aspavientos a Chiapas en Tijuana.

Toluca vs Tijuana se jugará este domingo 30 de octubre en punto de las 12:00hrs (hora del centro de México) en el estadio Alberto Chivo Cordova.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?