domingo, 16 de octubre de 2016

Toluca vs Pumas - Apertura 2016 Jornada 13


Toluca vs Pumas 2016 Liga MX - Previo


Toluca vs Pumas UNAM se miden en la jornada 13 del Torneo Apertura 2016.

La suerte como tal no existe; es el resultado de la combinación de un par de elementos: la preparación y el estar el lugar oportuno en el momento adecuado.

Al parecer, a los Diablos Rojos el destino les guiñó el ojo pues justo cuando más deben apretar el acelerador para consolidarse en zona de clasificación, les ponte ante sí una, según la estadística, buena oportunidad de acercarse a su objetivo.

En el marco de la jornada 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Toluca recibe en el Alberto 'Chivo' Córdoba a los Pumas de la UNAM. La premisa de esta batalla es sencilla: los choriceros no han perdido como locales y los felinos no han ganado fuera de Ciudad Universitaria.

Tras el parón por la Fecha FIFA, los Diablos Rojos se ubican en el séptimo lugar de la clasificación con 17 unidades. Un resbalón suyo le abriría la puerta a 5 equipos para que, de ganar, pudiesen rebasarlo e, incluso, dejarlo fuera de la zona de clasificación.

Y es que el equipo de Hernán Cristante vio cortada de tajo su racha de bonanza en el Apertura 2016: se presentó en Aguascalientes con 3 triunfos y empate; sin embargo, Necaxa jugó uno de sus mejores partidos del semestre y lo doblegó al son de 3-1.

Así, Toluca fue relegado del quinto sitio, con el consecuente aumento del peligro de ser despojado del boleto que hoy en día ostenta para jugar la Liguilla. Es por eso que deben triunfar imperativamente ante Pumas.

Los Universitarios son un equipo bipolar, voluble: implacables al fungir como locales, en donde presumen paso perfecto en 6 partidos, pero rácanos e inofensivos cuando visitan, al exhibir 2 empates y 4 derrotas.

Precisamente este doble par de descalabros se han dado en sus últimas presentaciones fuera de su entrañable Ciudad Universitaria.

Aún con esta macabra tendencia, el equipo de Juan Francisco Palencia es cuarto lugar de la clasificación con 20 unidades. No obstante, de morder el polvo tiene detrás suyo una lista de interesados inmediatos por desplazarle: Guadalajara, América e, incluso, Toluca.

A nivel cancha, el emparejamiento entre choriceros y felinos luce interesante: Toluca es más cercano al juego directo y transiciones veloces para lastimar a su rival, mientras que Pumas puesta por el dominio a base del juego de posesión con tenencias largas de la bola en campo rival.

De esta manera, este par de entidades tienen en claro que es momento de aprovechar el chance que representa este partido para sostener su actual envergadura y evitar su degradación.

Toluca vs Pumas se jugará este domingo 16 de octubre en punto de las 12:00hrs (hora del centro de México) en el estadio Alberto Chivo Cordoba.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?