sábado, 29 de octubre de 2016

Chivas vs Cruz Azul - Apertura 2016 Jornada 15


Chivas Guadalajara vs Cruz Azul 2016 Liga MX - Previo


Chivas vs Cruz Azul se miden en la jornada 15 del Torneo Apertura 2016.

A pesar de que Cruz Azul se presenta golpeado, Guadalajara no puede relajar su eficacia pues otro descalabro más podría comprometer su pase a la Liguilla del Apertura 2016.

Guadalajara repite en casa para la Fecha 15 del Torneo Clausura 2016 cuando este sábado reciba a Cruz Azul en el Estadio Chivas.

Dos de los equipos más populares en la Liga MX llegan con sensaciones totalmente distintas. El Rebaño clasificó a mitad de semana a la Funal de la Copa Corona MX tras vencer en penales al América y su ímpetu está a tope a pesar de caer en su compromiso anterior del Apertura frente a Pachuca con gol sobre el final de Urretaviscaya.

Chivas está en la antesala de la Liguilla, por lo que será vital para los dirigidos por Matías Almeyda mantener el paso ascendente en la recta final de la competencia, tal y como lo expresó en la semana Orbelín Pineda.

"No nos confiamos porque ningún equipo es fácil, tenemos que aprovechar que estamos en casa para sacar un resultado positivo, estamos convencidos de que la victoria llegará, si ganamos ya tenemos los pies puestos en la Liguilla".

La Máquina llega muy tocada a Zapopan. Los malos resultados han opacado las pocas luces de los Cementeros en lo que va del Apertura. Una eliminación temprana en la Copa Corona MX y el resultado de la última jornada en la Liga MX hicieron oficial lo inminente: la salida de Tomás Boy como técnico de Cruz Azul.

Lejos de la fiesta grande, los celestes tienen ya parte de su pensamiento en una soñada renovación para el Apertura 2016 pero si todavía pretenden alcanzar algo para este semestre, los ahora dirigidos por Joaquín Moreno saben que su visita a Chivas es el último tren para aspirar a un milagro.

“Ya llevamos bastante tiempo que no cumplimos con los objetivos que planteamos, te llegas a desesperar pero son los momentos en los que hay que sacar el carácter. Claro, hay cierta impotencia, hay cierta impotencia es obvio y eso es porque trabajas, trabajas y no funcionan las cosas. Yo estoy a muerte con el equipo, con la institución”, admitió Jesus Corona a mitad de semana.

Cruz Azul acumula 13 unidades, 10 menos que Chivas en el Apertura 2016.

Chivas vs Cruz Azul se jugará este sabado 29 de octubre en punto de las 21:00hrs (hora del centro de México) en el estadio de Chivas.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?