miércoles, 26 de octubre de 2016

América vs Chivas - Copa MX Apertura 2016


América vs Chivas Guadalajara 2016 Copa MX - Previo


América vs Chivas se miden en los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016.

Las pasiones que el Clásico Nacional genera entre la afición del América y Guadalajara deben encontrar su cauce para no explotar de mala manera, lo hace al menos una vez cada semestre dentro de la Liga MX, pero en la Copa hacía más de 26 años que no se jugaba.

Fue en septiembre de 1990 cuando por última ocasión se enfrentaron y las Águilas ganaron 2-1 con goles de Zague, reconocido en el año del Centenario como uno de los Delanteros Leyenda del equipo.

Hoy, América cuenta como referentes con Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Moisés Muñoz, aunado a un plantel de gran calidad. Sin embargo, Hugo González ha sido quien se ha encargado de la portería de las Águilas en el torneo copero.

Además, se da de nuevo el enfrentamiento entre 2 argentinos desde el banquillo de un Clásico Nacional desde octubre de 1995 entre Osvaldo Ardiles, con Chivas; y Marcelo Bielsa, del lado del América.

Como local tiene 10 goles a favor y solo 3 en contra, una auténtica fortaleza la que está convertido el Azteca. Mineros y Jaguares lograron vulnerar la meta águila.

América fue en la fase de grupos uno de los cuadros más disciplinados del torneo copero, apenas registra 4 tarjetas amarillas y sin expulsiones; sin embargo, sumó 3 ante Veracruz en Cuartos de Final y una más contra Chiapas; 8 en total.

El dato que contrasta con las 10 amonestaciones de Chivas por una expulsión en grupos y 4 amarillas más en fase final.

Chivas, en los 3 partidos de visitante que ha disputado tiene apenas diferencia de +1. Al Rebaño le cuesta marcar, apenas 3 triunfos por 2 empates y una derrotas, pero las victorias las consiguió por idéntico marcador de 1-0 y sólo una vez fuera de casa.

Si bien no tiene la estadística en contra, tratará de incursionar en ella, puesto que las 2 veces anteriores en las que llegó a la antesala de la Final, fue como local y alcanzó el duelo por el título, con Matías Almeyda al frente.

Un duelo, el de este miércoles, que se espera cardíaco en la grama del Azteca y que llega a tiempo para fortalecer la Copa Corona MX.

América vs Chivas se jugará este miercoles 26 de octubre en punto de las 21:00hrs (hora del centro de México) en el estadio Azteca.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?