sábado, 13 de agosto de 2016

Xolos de Tijuana vencen 2-0 a León y son líderes del A2016



Xolos de Tijuana gana de nuevo y van invictos en casa en lo que va de este Apertura 2016



En partido correspondiente de la J5 del Apertura 2016 Xolos de Tijuana recibieron en el Estadio Caliente a los esmeraldas de León. Los fronterizos derrotaron por marcador final de 2-0 a los pupilos de Luis Fernando Tena, quien está en la mira de la guillotina por estar en el fondo de la tabla general.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera arrancaron el partido con la firme intención de quedarse con los tres puntos en casa e inauguraron la pizarra apenas al minuto 13 por conducto de un penal a favor que convirtió el letal goleador colombiano Dayro Moreno que venció al guardameta William Yarbrougt para el 1-0 parcial.

Pasada la anotación de los caninos el juego se disputo más en la media cancha generando muy pocas ocasiones de peligro los equipos en ambas porterías. Sin embargo León tuvo chance de empatar cuando al 31´, con un disparo a portería pasando apenas un costado de la cabaña del veterano guardameta Federico Vilar.

En la segunda parte las acciones continuaron cargado un poco a favor de los visitantes pero sin poder reflejarlo en la pizarra electrónica y al 83´, el colombiano ex de jaguares de Chiapas Avilés Hurtado líquido el duelo al recibir un balón fuera del área y rematando de buena forma para el 2-0 final.

Para la J6 de la Liga MX los Xolos de Tijuana querrán mantener su buena racha cuando visiten a los rayos del Necaxa urgidos de unidades, por su parte los Panzas Verdes de león recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro.