sábado, 27 de agosto de 2016

Xolos de Tijuana vence 1-0 Pumas y asegura el liderato general del A2016



Xolos de Tijuana sigue sin perder en su casa y continúa siendo líder general con 16 unidades en el Apertura 2016



En partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2016 los Xolos de Tijuana recibieron en el estadio Caliente a los Pumas de la UNAM. Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera siguen sin conocer la derrota en su cancha y derrotaron por marcador e 1-0 a los auriazules para que de esta manera sigan sin soltar el liderato general llegando a 16 puntos.

Los fronterizos con la confianza de ser el mandamás en este torneo se plantaron en la perrera más grande de México, con la clara convicción de quedarse con los tres puntos y en los primeros minutos del partido fueron dueños y amos del partido hasta que cayó el gol al 22', obra del delantero argentino Gabriel Hauche , quien se perfiló frente al arco sacando un gran disparo con su botín derecho que venció al guardameta Alejandro "Pikolin" Palacios para el 1-0.

En la segunda parte los comandados por el DT Paco Palencia intentaron lo más pronto posible emparejar el marcador electrónico por conducto de el ex delantero de la Fiera Matias Britos, quien fue el que más insistió sobre la cabaña del veterano arquero argentino Federico Vilar. Sin embargo el atacante uruguayo no fue certero en sus remates para empatar el cotejo.

Por su parte Xolos de Tijuana también tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja para que manejaran el encuentro con mayor tranquilidad pero los postes y las grandes intervenciones del guardameta visitante impedían que liquidaran de una buena vez el duelo.

En la agonía del partido Pumas tuvo la gran oportunidad de llevarse un valioso punto por conducto del zaguero guaraní Darío Verón, quien remató un centro con la cabeza dentro del área pero para su mala fortuna Vilar estaba colocando justo donde fue el remate evitando así que batieran su cabaña.