viernes, 12 de agosto de 2016

Tomás Boy tendría un ultimátum en caso de perder ante Querétaro



Tomás Boy en la cuerda floja; Rubén Omar Romano y Gerardo “Tata” Martino son candidatos al banquillo celeste



El director técnico Tomás Boy estaría en la tablita en el banquillo de Cruz Azul, y es que a pesar de recibir respaldo de su directiva hace unos días de no conseguir un resultado favorable ante los Gallos Blancos de Querétaro, sería destituido. Los nombres que se manejan para ser el relevo de Boy son los de Rubén Omar Romano y Gerardo “Tata” Martino.

Según informes cercanos al equipo capitalino el estratega argentino Rubén Omar Romano, quien ya tuvo un paso la Maquina, estaría a la espera de regresar a dirigir al banquillo cementero contando con el sí del presidente Guillermo Álvarez. Sin embargo su hijo Robín Álvarez tendría planeado un fichaje bomba el cual sería el del reciente seleccionador de la Albiceleste Gerardo Martino.

Existen dos rumores dentro de la cúpula de Cruz Azul, una votaría que si en caso de que Boy no consiga un resultado favorable ante Querétaro en la Corregidora, se comience a cerrar la negociación con el nuevo estratega, mientras que la otra parte sugiere aguantar el proceso al Jefe hasta la Jornada 8 cuando reciban a las águilas del América.

En caso de ser rescindido el contrato del entrenador el cual culmina en diciembre de 2016, la directiva encabezada por Bylli Álvarez lo liquidará con tres meses de sueldo, ya que está estipulado en las cláusulas del contrato que al ser despedido ese será su finiquito.

Otra de las cuestiones del por qué se tomaría la decisión de destituir a el técnico cementero es que la dirigencia está sumamente preocupada de no calificar en cuatro torneos consecutivos a la liguilla, por lo que uno más sería imperdonable.