miércoles, 10 de agosto de 2016

Toluca planea enfrentar un club Top 10 para conmemorar su centenario



Toluca echará la casa por la ventana para celebrar sus 100 años de grandeza

Los diablos rojos del Toluca quieren festejar en grande su centenario el próximo año y además de estar remodelando el Estadio Nemesio Diez el cual lleva un 65 % de avance, también están planeando enfrentase a un club de Europa que se encuentre dentro de los 10 mejores del mundo para así recordar este anecdótico aniversario.

Se estima que el partido de carácter amistoso se efectúe en el verano del 2017, si bien el centenario de los escarlatas es en el mes de febrero, sería muy difícil que se traiga a un equipo de esos blasones, puesto que para esas fechas los calendarios futbolísticos en el mundo no se prestan para disputarlo el día exacto del festejo de los mexiquenses.

El vicepresidente del Deportivo Toluca, Francisco Suinaga coincide en que el cotejo debe llevarse a cabo en el verano del año próximo pues manifestó que las ligas europeas estarán a mitad de temporada. Para el directivo será de gran importancia traer un club de primer nivel para enfrentarse ante los choriceros y de esta manera recordar por siempre este partido del conjunto 10 veces campeón del futbol mexicano.

Por otra parte el estreno de la nueva casa de los escarlatas sera en la jornada 9, enfrentando a las Chivas del Guadalajara, compromiso en el cual se espera obtener una victoria para los comandados por el DT Hernán Cristante para empezar con el pie derecho en el remodelado inmueble.