martes, 9 de agosto de 2016

Tigres y Nahuel Guzmán en la búsqueda de récords este A2016



Nahuel Guzmán junto con su zaga aspiran empatar el récord de no recibir gol en 5 Jornadas



Tras el buen arranque del Apertura 2016 de los Tigres de la UANL, al no permitir hasta el momento goles en su portería, el club y el propio guardameta argentino Nahuel Patón Guzmán podrían conseguir varios récords en puerta que formarían parte de las estadísticas históricas de los felinos.

En la jornada 5 de la Liga MX los regiomontanos y Nahuel enfrentaran este domingo 14 de agosto en calidad de visitante al Deportivo Toluca y en caso de colgar el cero en la portería empatarían la marca que ostenta Cruz Azul de no recibir goles en 5 partidos de torneos cortos desde el comienzo del campeonato, la cual lograron en el Clausura 2015.

Por su parte el cancerbero seleccionado argentino igualaría una marca interna del club felino, de 5 cotejos sucesivos sin permitir goles en su cabaña dentro de un torneo corto. Este reconocimiento pertenece al arquero Enrique Palos, tras conseguirlo en el Clausura 2011, campeonato en el que levantaron el trofeo de campeón del futbol mexicano venciendo a Santos Laguna.

Otro de los récords que buscaría Tigres es que su arquero que tiene 360 minutos sin recibir gol aspire primero a alcanzar Jesús Corona de Cruz Azul con 477 minutos y si se pone la vara muy alta romper la marca que ostenta el ahora timonel del Toluca Hernán Cristante, quien en el año 2008 cuando era guardameta titular de los escarlatas no permitió que le anotaran en 772 minutos.