miércoles, 10 de agosto de 2016

Real Madrid remonta 3-2 ante el Sevilla y se consagra Campeón de la Supercopa de Europa



Real Madrid apeló a su grandeza ganando por tercera vez en su historia la Supercopa de Europa



Real Madrid que llegaba para este partido con bastantes bajas de jugadores clave, consiguió la hazaña de remontar ante el Sevilla, quien hasta el tiempo agregado cantaba ya la victoria al ir ganando. Sin embargo de nueva cuenta el héroe del madridismo Sergio Ramos decretó el empate para forzar el alargue y posteriormente en tiempos extras un gol de Dani Carvajal concedió la Supercopa para el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

En partido celebrado en el Lekerndal Stadion de Noruega, el conjunto campeón de la Champions League disputó este compromiso con un equipo plagado de suplentes poniéndose en ventaja en el marcador al 21´, con un golazo de Asencio, quien con un impresionante disparo de zurda venció al arquero Sergio Rico para colocar el 1-0 a favor de los merengues.

Los dirigidos por el estratega chileno Jorge Sampaoli a partir de entonces dieron aviso que no eran un rival fácil de derrotar y antes de finalizar el primer tiempo el “Mudo” Vázquez, quien estaba dando un gran juego en su debut, sacó un remate con su botín izquierdo en los linderos del área entre una multitud de futbolistas para el 1-1, imposible de atajar para el cancerbero Kiko Casilla.

Al 72´, un penalti a favor de Sevilla que cometió Sergio Ramos sobre Vitolo que el árbitro no dudo en marcar, el ucraniano Konoplyanka pidió el esférico cobrándolo de gran forma colocando el 2-1 para el conjunto andaluz.

En la agonía del encuentro el Sevilla ya se hacía con la victoria, pero llegó lo inimaginable cuando al minuto 93, el capitán Sergio Ramos forzó el alargue con un cabezazo representando el 2-2, tras un gran servicio del delantero Lucas Vázquez.

Ya entrados en los tiempos extras al 119´, el lateral por derecha Dani Carbajal con una estupenda jugada individual consiguió marcar el 3-2 dándole así la tercera Supercopa de Europa, a un club que esta acostumbrado a las grandes hazañas, que tras conquistar esta Supercopa sumó la tercera en toda su historia.