viernes, 12 de agosto de 2016

Raúl Gutiérrez descarta renunciar a la dirección técnica al Tri Su-23



Raúl Gutiérrez no abandonará el barco, pide a los clubes poner a jugar con mayor regularidad a los seleccionados



Con la herida todavía de la eliminación de México Sub-23 a costa de Corea del Sur, el timonel mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez negó tajantemente que renunciará al banquillo del combinado nacional, tras el fracaso en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A su llegada a la ciudad de México visiblemente con cara de frustración de no haber logrado los objetivos planteados, Gutiérrez pidió calma entre la afición, reflexionar las cosas que se hicieron mal este torneo para posteriormente tomar la mejor decisión sobre el futuro de la selección juvenil mexicana.

El estratega campeón mundial Sub-17 al ser cuestionado si presentaría su renuncia, aseguró que aún tenía contrato vigente por lo que ese escenario estaba totalmente descartado, refirió que no habría porque tomar decisiones apresuradas por estar enojado o triste pues tenía que asimilarlo con calma.

Lo que sí hizo hincapié fue pedirle a los clubes del futbol mexicano alinear a sus pupilos más seguido para que obtengan experiencia, ya que los técnicos de los equipos no se dan cuenta del nivel que tienen los juveniles hasta que ya los ven juagar en la selección azteca.

Finalmente recomendó que para el bien del futbol mexicano que los clubes piensen invertir mas en las fuerza básicas con la finalidad de generar camadas que puedan competir en unos años a un gran nivel , concluyó.