jueves, 11 de agosto de 2016

Rafael Márquez admite que no se apoyó debidamente al Tri Sub-23 tras la eliminación de Río 2016



Rafael Márquez desencantado con la participación del Tri olímpico, tras ser eliminados a costa de Corea del Sur en los JJOO de Río 2016



El máximo referente en los últimos años del futbol mexicano Rafael Márquez calificó en una entrevista como desafortunada la participación de México Sub-23 en la justa veraniega de Río 2016, misma que finalizó este miércoles al ser vencidos por marcador de 1-0 ante su similar de Corea del Sur. Para el ex futbolista de Mónaco y del FC Barcelona, el selectivo azteca juvenil tenia potencial futbolístico para aspirar más alto en esta competencia. Sin embargo el defensa central refirió que las sensibles bajas en el partido contra Fiji de Oribe Peralta y de Rodolfo Pizarro si mermaron visiblemente en el rendimiento del cuadro titular en este cierre de Grupo para los comandados por Raúl “Potro” Gutiérrez.

También el Kaiser zamorano no dejó de mencionar la falta de apoyo por parte de distintos clubes, ya que no prestaron algunos de sus jugadores que se pensaba podrían aportar su calidad con la finalidad de lograr tener un combinado nacional mucho más competitivo e intentar refrendar la presea dorada de Londres 2012.

Por ultimó el histórico capitán de la Selección Mayor pidió que ahora con la nueva regla 10/8 en un futuro no afecte el desempeño del futbol mexicano pues aconsejó a las nuevas camadas no quedarse con la idea de que el extranjero tiene que ocupar un espacio como titular en los equipos, recomendándoles trabajen más fuerte, siendo disciplinados pues solo así es como superarán estas barreras que han puesto los directivos” concluyó.