jueves, 4 de agosto de 2016

Pumas derrotó a domicilio 4-2 al W Connection, en su estreno de la Concachampions



Pumas debuta con goleada en calidad de visitante a los caribeños y consiguen sus primeras tres unidades del Grupo A



Pumas de la UNAM iniciaron con pie derecho su andar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, al vencer en Trinidad y Tobago al W Connection por marcador de 4-2. Los universitarios comandados por Paco Palencia saltaron al campo con un cuadro 100 % plagado de futbolistas de la cantera auriazul, con tan sólo Eduardo Herrera como el hombre de referencia en punta.

Los universitarios que dieron descanso a su equipo titular encararon este cotejo con la garra de sus fuerzas básicas. En el minuto de juego 10´, Quintana disputo un balón con un defensa, mismo que quedo al aire y en ese momento fue aprovechado por el juvenil para prenderla de volea e inaugurar el 1-0.

Ya con la ventaja el conjunto capitalino tuvo la posesión del esférico pero cuando lo perdía, la velocidad de los futbolistas del Connection hacía que entrara el nerviosismo de los novatos. Fue por eso que Pumas cometía más faltas siendo al 44´, que con un tiro libre a favor de los locales Hughtun empatara con un golazo por encima de la barrera y definir el 1-1 para así irse al medio tiempo.

En el reinicio del partido de nuevamente los felinos entraron enchufados al terreno de juego y al 56´, van Rankin paro de pecho un balón y sin pensarlo dos veces remató a puerta resultando un buen gol para concretar el 2-1 momentáneo. Con el pasar de los minutos parecía que el equipo mexicano ganaría cómodamente y es que al 73´, Nieto acrecentó el marcador tras un pase de Jesús Gallardo era ya el 3-1.

En la agonía del encuentro Jamal Charles recortó distancias al colocar el 3-2 para los caribeños. No obstante en el tiempo de compensación Pumas puso cifras definitivas por conducto de Omar Islas, quien anotó el 4-2 final, tras una estupenda diagonal retrasada de Nieto, dándoles así su primer triunfo del torneo regional.