miércoles, 24 de agosto de 2016

Pachuca derrota 3-0 a Police United y está con un pie en la siguiente fase de la Concachampions



Pachuca gana al equipo centroamericano y se enfiló a la siguiente ronda de la Concachampions 2016-2017



Los Tuzos del Pachuca tardaron más de lo que se esperaba en hacerse presentes en el marcador del Estadio Hidalgo ante el modesto equipo de Belice Police United que contaban en sus filas con casi la mayoría de jugadores amateurs. Sin embargo los campeones del futbol mexicano liquidaron el partido en la segunda mitad por marcador de 3-0 y así colocarse como lideres del Grupo E de la Concachampions.

El director técnico uruguayo Diego Alonso reservó a sus elementos titulares para este cotejo enviando a la cancha un cuadro B pero con bastante calidad,sin embargo a pesar de ser claros dominadores durante el primer tiempo no pudieron reflejar su clara superioridad futbolística sobre el Police United, yéndose al medio tempo sin goles para ambos clubes.

En la segunda mitad los hidalguenses por fin lograron reflejar su dominio cuando al minuto 62', el lateral por derecha Erick Aguirre, quien apareció para anotar el 1-0 con la testa y de esta manera calmar los nervios de no concretar que ya se empezaba a notar desde la banca de los Tuzos del Pachuca.

El estratega charrúa mando a la cancha a Erick "Chucky" Lozano y a Jonathan Urretaviscaya quienes de inmediato mostraron su calidad sobre el terreno de juego y fueron participes de los goles que liquidaron al club de Belice.

La ventaja en el marcador llego al 79', por obra del Chucky Lozano con una gran detención y el jugador sudamericano puso el 3-0 definitivo tras cobrar un tiro libre de manera magistral.

Con este resultado positivo los Tuzos del Pachuca llegaron a 6 unidades y tienen casi su boleto asegurado a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque todavía deberán pagar las visitas a Honduras y Belice en las próximas semanas.