miércoles, 17 de agosto de 2016

Neymar marca el gol más rápido en la historia de los JJOO



Neymar marcó la anotación que enfilo la victoria humillante de Brasil sobre Honduras en Rio 2016



El astro brasileño del FC Barcelona Neymar Junior consiguió este miércoles marcar el gol mas rápido en toda la historia de los juegos olímpicos, al definir apenas a los 15 segundos en las semifinales ante Honduras, tras un mal despeje de un defensa concretó de buena forma frente al guardameta catracho y así encaminar a la canarinha a la final de la justa veraniega de Río 2016 con una contundente victoria de 6-0.

Neymar rompió el récord que ostentaba la canadiense Janine Beckie, quien anotó a los 20 segundos ante la selección de Suecia. Pero en la rama del fútbol olimpico varonil el que tenia el honor de tener ese récord era el delantero mexicano de las águilas del América Oribe Peralta, quien le marco precisamente a la verde-amarela en la final de Londres 2012 a los 28 segundos con un disparo de pierna derecha desde las afueras del área.

En estas olimpiadas el referente y capitán de Brasil de los comandados por Rogeiro Micale, se comprometió a darlo todo porque la presea dorada se quedara en tierras amazonicas por primera vez en su historia, cumpliendo al llevar a su selección nacional a una segunda final de juegos olímpicos de manera consecutiva.

La gran final se disputará con el mítico estadio Maracana de testigo, ante la poderosa selección de Alemania que derrotó 2-0 a su similar de Nigeria. Se espera que Neymar Junior demuestre que no solo con los blaugranas sabe desplegar el futbol vistoso que se le conoce sino que también sea un estandarte destacando con sus grandes jugadas individuales para que por fin la afición carioca celebre este ansiado titulo, el cual es el único que les falta conquistar para lucir en sus vitrinas.