sábado, 27 de agosto de 2016

Manuel Pellegrini nuevo DT del Hebei China Fortune



Manuel Pellegrini llega al futbol de China tras ser rescindir su contrato con Manchester City



El director técnico chileno Manuel Pellegrini es oficialmente nuevo entrenador del Hebei China Fortune de la Superliga China, así lo dio a conocer este sábado el club asiático a través de de su pagina oficial. El ex estratega del Manchester City al que dirigió por tres temporadas llegará en sustitución de Lie Tie.

Todavía no se ha dado a conocer por cuantas temporadas estampara su firma el Ingeniero Pellegrini, puesto que por el momento su nuevo equipo solo hizo oficial el fichaje del estratega andino en un comunicado, además de la desvinculación de forma amistosa de su anterior técnico Lie Tie, quien estuvo por periodo de un año al frente de la escuadra.

El nuevo club de Pellegrini esta ubicado actualmente en la quinta posición de la tabla general del campeonato local, a falta de siete fechas para finalizar el certamen. No obstante la directiva del equipo pretendía que estuviera mejor colocado es por eso que decidieron remover del cargo a Lie Tie.

En lo que respecta al Hebei China Fortune es uno de los clubes que más capital económico ha invertido en el pasado mercado de fichajes de invierno, pese ser un recién llegado al máximo circuito chino, adquiriendo a figuras del balompié europeo como el argentino ex Paris Saint Germain Ezequiel "Pocho" Lavezzi, al marfileño ex del AS Roma Gervinho, Mbia y Kakuta tan solo por nombrar a algunos.

En sus primeras impresiones como nuevo DT del Hebei China Fortune el experimentado timonel que ha dirigido también en la Liga de las estrellas, expresó que era un orgullo muy grande haber fichado para este club además de prometer dar su mayor esfuerzo por instalarlo en los primeros lugares del campeonato, público Manuel Pellegrini en idioma inglés en su cuenta oficial de Twitter.