martes, 16 de agosto de 2016

Luis Zubeldía dejó la dirección técnica de Santos Laguna



Luis Zubeldía cesado de los Guerreros, tras los malos resultados este Apertura 2016



El director técnico argentino Luis Zubeldía fue destituido del equipo de Santos laguna, al terminarse la paciencia de la directiva de la comarca lagunera encabezada por su presidente Alejandro Irraragorri, quien tomó la determinación de prescindir de sus servicios por los pésimos resultados este Apertura 2016.

Tras la escasa cosecha de puntos que ha entregado el estratega de Santos, al solo sumar 2 unidades de 15 disputados producto de dos empates y tres derrotas, situación que ha provocado que el club pentacampeón del futbol mexicano se ubiqué en el penúltimo lugar de la tabla tan solo por arriba de los esmeraldas de León al acumular un punto.

La gota que derramo el vaso para esta acelerada decisión de la directiva fue el revés que le propino en el TSM el equipo de las Chivas del Guadalajara, quien los venció por marcador de 1-0, y que al finalizar dicho duelo los aficionados que se encontraban en las tribunas molestos por este resultado, de inmediato pidieran la salida de Zubeldía del banquillo del equipo.

Durante los 24 partidos que estuvo al mando el ahora ex estratega de Santos, logró ganar ocho cotejos, empató diez y se llevó seis descalabros. Aunque en el torneo de Clausura 2016 alcanzó colocarse en la liguilla, posteriormente fue eliminado en los Cuartos de Final ante el los Tuzos de Pachuca quienes a la postre se coronaron campeones.