viernes, 26 de agosto de 2016

Iker Casillas es cepillado de la primer convocatoria de Julen Lopetegui



Iker Casillas no entrará en planes de Lopetegui para los próximos partidos disputados por la furia roja



El entrenador Julen Lopetegui comienza a tomarse muy enserio el cambio generacional en la furia roja y dejó fuera en su primera convocatoria al histórico capitán Iker Casillas. Para esta primera lista el vasco realizo 10 cambios con relación al equipo que venía usando del Bosque en la pasada Eurocopa. En la cual brillara por su ausencia Casillas en la lista de 24 futbolistas que disputaran el partido amistoso frente a Bélgica y el de clasificación al mundial en contra de Liechtrintein los días 1 y 5 de septiembre respectivamente.

La ausencia por primera vez en más de una década del ex arquero merengue quien es poseedor de tener el récord de disputar con la selección de España 167 partidos, se maneja que es por una decisión técnica de Lopetegui, aunque se rumora que en la pasada justa de naciones europeas el guardameta estaba a disgusto con del Bosque por no considerarlo como titular indiscutible.

A pesar de que el nuevo DT de la furia roja, fue quien lo convenció para militar con el Porto cuando lo comandaba y que hace unos días se hayan reunido para cenar, especulándose que le habría planteado que no lo iba a tomar en cuenta o que lo querría en un futuro en su cuerpo técnico. Resultó lo primero.

Cuando se le fue cuestionado por qué no lo convocó el timonel refirió que para él estaba en mejor momento para ser su portero titular David De Gea, sin embargo no le cerraba las puertas y posiblemente en un futuro lo volvería a llamar pues sabía que es un icono en el futbol español, sentenció.

Los que también se quedaron fuera de esta primera lista fueron el mediocampista del Chelsea Francesc Fábregas y el defensa lateral del Atlético de Madrid Juanfran Torres y en su caso no asistió a esta primera lista por una lesión el talentoso mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta.