viernes, 19 de agosto de 2016

Guillermo Ochoa y sus debuts oficiales; se alista para iniciar con el Granada CF



Guillermo Ochoa se encuentra preparado para su cuarto debut como futbolista profesional



El guardameta mexicano Guillermo Ochoa esta por vivir su cuarto debut como futbolista profesional y lo hará este sábado 20 de agosto con el Granada quien disputará la primera jornada de La Liga ante el equipo de Villarreal de su compatriota Jonathan Dos Santos. Para el ex arquero de las águilas del América representrá iniciar nuevamente como titular después de dos años en un arranque de campeonato y lo consumará en la liga de las estrellas.

Debido a la escasa actividad en el Málaga, Ochoa se decidió a fichar con un club que si le brindara la oportunidad de ser su arquero titular y al recibir la propuesta del Granada no lo pensó dos veces para de esta manera mantenerse en el balompié español.

En su debut con América el 15 de febrero de 2004 ante los rayados de Monterrey, el cancerbero en aquel entonces apenas había cumplido la mayoría de edad. En los primeros minutos de la J5 del Clausura 2004 demostró que tenía los argumentos necesarios para sobresalir en el futbol mexicano llevándose en su estreno como profesional un valioso triunfo de 3-2 para los azulcremas.

Para mediados del 2011 se unió al modesto Ajaccio de la Ligue 1, siendo su debut oficial con los Osos el 6 de agosto ante el Toulouse, desafortunadamente su primer partido en la liga, el guardameta empezó con el pie izquierdo al caer por marcador de 2-0. Posteriormente a ese revés se consolido como una figura al demostrar su gran calidad ante los grandes clubes de Francia.

En el Mundial de Brasil 2014 fue el cancerbero titular de la selección mexicana, teniendo destacadas actuaciones en especial en contra del anfitrión. Tras su participación en la justa mundialista fue fichado por el Málaga, equipo donde se pensaba llegaba para ser titular indiscutible, sin embargo el camerunés Carlos kameni le ganó el puesto. No fue hasta el 5 de marzo de 2016 cuando se estrenó en la liga ante el Deportivo la Coruña en un empate a tres goles.

Se espera que ahora con su nuevo club el tres veces mundialista se consolide de una vez por todas en la liga ibérica en su edición 2016-2017, puesto que ya está comprobada su enorme calidad bajo los tres palos.