martes, 2 de agosto de 2016

Edgardo "Paton" Bauza nuevo DT de la Albiceleste



Edgardo Bauza deja el timón del Sao Paulo para integrarse de lleno a la selección Argentina



Se termino la espera de saber quien tomaría las riendas en el banquillo de la Albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino, se trata del ex ahora DT del Sao Pulo Edgardo "Patón" Bauza, quien aceptó la cordial invitación de la Asociación Argentina de Fútbol para ser su nuevo timonel en las próximas competiciones de la selección Argentina.

Dicha información fue confirmada este lunes por Armando Peréz directivo de la AFA,quien mencionó que el ahora mandamás de la selección mayor, estará por Argentina una vez que arregle sus últimos detalles de rescisión de contrato con el club amazónico, y se sienten a platicar sobre el proyecto que va implantar junto con su cuerpo técnico que lo acompañara en este nuevo reto.

La trayectoria de Bauza como estratega desde que debuto en el año de 1998 con Rosario Central de su país natal, en donde estuvo hasta el 2001, en su haber también ha dirigido ha Velez Sarsfield, Colón, Sporting Cristal de Peru, Liga deportiva de Quito, San Lorenzo de Almagro y su mas reciente club el Sao Paulo del que llego en el 2015, tras ser el sustituto de Juan Carlos Osorio, quien tomo las riendas de la selección mexicana.

Sus mas brillantes logros como entrenador los obtuvo cuando conquistó las Copas Libertadores con la Liga Deportiva de Quito y el San Lorenzo. Los cuales lo llevaron a disputar los mundiales de clubes mismos que perdió en la final con Manchester United y el Real Madrid respectivamente.

Por otra parte se ha rumorado que Edgardo Bauza esta teniendo una estrecha comunicación desde ya con el astro del FC Barcelona Lionel Messi para convencerlo que retorne a la Albiceleste, ya que lo considera una pieza fundamental para su inmediato proyecto deportivo.