domingo, 21 de agosto de 2016

Cruz Azul gana 3-1 a Santos y consigue su primer triunfo del Apertura 2016

Cruz Azul por fin gana en el Azul y de paso le amarga el debut al Chepo de la Torre en el banquillo de los Guerreros



Cruz Azul por fin rompió su mala racha de no conseguir victorias en el Apertura 2016, recibió en la J6 a Santos Laguna en el estreno de José Manuel “Chepo” de la Torre en el banquillo. Los capitalinos se impusieron a los visitantes por marcador final de 3-1 para de esta manera acabar con casi 6 meses de no ganar en el Azul.

El equipo de Tomás Boy esta vez entro inspirado a su cancha aprovechando que enfrentaban al penúltimo lugar de la tabla general generando las mayores oportunidades de peligro sobre la cabaña de Carlos Acevedo, sin embargo no pudieron reflejarlo durante los primeros 45 minutos del cotejo.

Para la segunda parte los cementeros siguieron con esa tendencia y al 56´, por fin cayó el primer gol en el Azul en lo que va del torneo, por conducto del ariete argentino Jonathan Cristaldo, quien aprovechó un mal rechace de la defensa de los guerreros quedando el esférico a la deriva del área para rematar de buena forma e inaugurar el marcador 1-0.

Cinco minutos después la máquina aumentó su ventaja esta vez en un contragolpe tejido entre los sudamericanos Aldo Leao y Joao Rojas, quien definió de buena forma ante la salida de Acevedo que nada pudo hacer para el 2-0. En la recta final del encuentro el árbitro central decreto una supuesta pena máxima a favor de los visitantes; Jonathan Rodríguez se encargó de patearlo y aunque Chuy Corona lo atajó en el rebote de le quedo al mismo charrúa rematando esta vez con la testa para el 2-1.

Al 93´, el chileno Francisco Gato Silva concretó el 3-1 a favor de los celestes, con un nuevo penal marcado tras una falta sobre el zaguero Adrián Aldrete, quien fue derribado en el área por Mauricio Cuero.