domingo, 21 de agosto de 2016

Chivas Guadalajara y Atlas empatan 2-2 en el derbi tapatío del A2016



Chivas Guadalajara divide puntos con su acérrimo rival en la J6 del Apertura 2016



Las Chivas del Guadalajara y Atlas fueron incapaces de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego en el derbi tapatío de la J6 celebrado en el Omnilife. El conjunto de Matías Almeyda no supo aprovechar su calidad de local teniéndose que conformar con dividir puntos al igualar a 2 goles con los rojinegros.

El partido que inicio con dos equipos incomodos por el exceso de agua que había en el césped, debido a la fuerte lluvia que había caído previamente , impidiéndoles desarrollar el futbol que les pidieron sus respectivos directores técnicos. Sin embargo el Rebaño Sagrado se adelantó en la pizarra al minuto 31´, por conducto del delantero Ángel Saldivar, quien recibió un pase en el área, con la fortuna de que un zaguero de los rojinegros resbaló, situación que aprovechó para batir al guardameta Oscar Ustari para el 1-0 momentáneo.

Cuando parecía que Chivas terminaría yéndose al descanso con la ventaja, el equipo del Profe Cruz, igualaron el encuentro tras una gran asistencia de José Antonio Madueña a la llegada de Flavio Santos, quien con un disparo con su botín derecho a primer palo venció al guardameta Rodolfo Cota para el 1-1.

Ya para la segunda parte Atlas consiguió remontar el marcador al 51´, tras un tiro de esquina ejecutado por Candido Ramírez que le quedó en el área para Martín Barragán, quien remató con la cabeza a quemarropa de Rodolfo Cota para el 2-1.

Después del gol parecía que los zorros se llevaban el clásico tapatío, sin embargo más adelante el silbante Roberto García Orozco decretó una pena máxima a favor del rebaño por una falta cometida a Jesús Sánchez. El autor de primer tanto para los rojiblancos pidió cobrar desde los once pasos concretando su doblete al minuto 68 para el 2-2 final, ante el júbilo de los aficionados en las tribunas del Omnilife.