jueves, 25 de agosto de 2016

Chivas Guadalajara superó 1-0 a Cafetaleros y accede a la siguiente ronda de la Copa MX 2016



Chivas Guadalajara saca un valioso triunfo como local y sumó 4 unidades en su Grupo 2



Las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron apenas por la mínima diferencia en la Jornada 5 de la Copa MX a los Cafetaleros de Tapachula y ya se afianzaron un lugar en los Octavos de Final del certamen. Los comandados por el estratega argentino Matías Almeyda,sacaron la casta en este partido ante un Omnilife prácticamente vacío.

Desde el inicio de este cotejo el Rebaño Sagrado pretendió sobre el terreno de juego imponer condiciones ante el equipo chiapaneco que venia meramente a especular. Sin embargo a pesar del claro dominio durante la primera media hora del partido el cuadro local no lograba reflejarlo en el marcador electrónico.

Fue hasta casi finalizado el primer tiempo, cuando el Rebaño Sagrado inauguró el marcador por conducto de Isaac "Conejito" Brizuela, quien tras un gran desborde por sector de la izquierda de Benítez, solamente tuvo que empujar el esférico para vencer al guardameta Martínez para el 1-0 yéndose así al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda parte ambos equipos tuvieron claras oportunidades de alterar la pizarra, el guardameta rojiblanco Toño Rodríguez evitó la caída de su marco y el travesaño impidió que el equipo local se pusieran en ventaja de 2-0.

Con este resultado Guadalajara alcanzó las 4 unidades que lo colocan en el segundo peldaño del Grupo 2, por su parte los Cafetaleros de Tapachula terminaron su participación en la Copa MX al solo sumar 3 puntos y estar hasta el fondo del Grupo. Para la última fecha Chivas y Jaguares de Chiapas cerrarán la fase de este Grupo, partido en el cual se va a decidir quien se llevará el liderato de este sector.