lunes, 1 de agosto de 2016

Chivas es nuevamente goleado, cayó 3-1 con el Arsenal en partido amistoso



Chivas se comió 11 goles en una misma semana al perder tres partidos consecutivos



Chivas del Guadalajara enfrentó al Arsenal de Inglaterra en un duelo de carácter amistoso que se efectuó en Los Ángeles California. El equipo tapatío sostuvo este compromiso ante los Gunners sacando a relucir su camiseta conmemorativa por su 110 aniversario de haber sido fundada la institución rojiblanca.

En los primeros minutos del cotejo el cuadro dirigido por el DT francés Arséne Wenger, tenía la mayor posición del esférico inclusive estaban generando las oportunidades de mayor peligro sobre la cabaña del arquero rojiblanco Toño Rodríguez, quien hasta el momento atajaba todo lo que le presentaba, hasta con los pies rechazaba los cañonazos del británico Theo de Walcott.

El gol que puso adelante al Arsenal llegó al 34´, tras una falta cometida en los linderos del área de Chivas, tras cobrarse la falta resultó un centro pasado que Chambers volvió a poner en el área para que Rob Holding esta vez no perdonara mandando el esférico al fondo de las redes e inaugurar el marcador a su favor.

Al comienzo de la segunda mitad los dirigidos por Matías Almeyda seguían sin generar peligro en la portería rival, situación que les costó al 50´, nuevamente verse abajo en la pizarra cuando Oxlade-Chamberlain remató un buen disparo con su botín derecho venciendo a Rodríguez para el 2-0. Los ingleses no se conformaban y querían más goles y al 73´, el atacante Chupa Akpom realizó una gran jugada individual pintándole la cara a la zaga del Rebaño concretando el 3-0.

Ya en los minutos finales del encuentro Ángel Zaldívar definió un penal cometido al Rebaño Sagrado con un zapatazo al centro para el 3-1 final. Con este resultado el Guadalajara vivió una de sus peores semanas al perder por goleadas en tres partidos, sumándole al de Copa MX Chiapas 4-1 y ante los Xolos de Tijuana por marcador de escándalo de 4-0 en la J3 de la Liga MX.