miércoles, 31 de agosto de 2016

Chicharito cumple un año en Alemania; hace dos llegaba a España



Javier Chicharito Hernández ha disputado un total de 38 encuentros oficiales con las aspirinas



El 31 de agosto es una fecha que lleva muy presente en su memoria el centro delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien cumple precisamente este miércoles un año de su llegada al balompié de Alemania con el Bayer 04 Leverkusen que es comandado por el alemán Roger Schmidt.

También es recordado que hace dos años en la misma circunstancia del cierre de mercado de fichajes en Europa, el letal goleador jalisciense fue anunciado como el flamante refuerzo del Real Madrid en la Liga de las estrellas.

En las últimas temporadas había sido una constante las mudanzas de equipo en el viejo continente para Chicharito, abandonando primero las filas de los Red Devils para ser traspasado a los merengues, luego de que este club el cual era dirigido en aquel entonces por el DT escoces Sir Alex Ferguson, lo anunciará como flamante refuerzo entre bombo y platillo a mediados del año 2010.

Tras militar cedido en calidad de préstamo por un año con el Real Madrid, no se pudo consolidar como esperaba al mando del timonel italiano Carlo Ancelotti, y se tuvo que regresar a su ex casa Old Trafford, pero de nueva cuenta fue menospreciado a ir a la banca por el timonel en turno Louis van Gal.

La suerte del ex jugador de las Chivas de Guadalajara dio un giro de 360 grados cuando fichó para el cuadro teutón Bayer 04 Leverkusen, con el que cayó con el pie derecho disputando 38 partidos oficiales entre Bundesliga, Apokal, Champions League y Europa League, anotando en todos estos certámenes que participó un total de 27 dianas.

En la recién iniciada temporada 2016-2017 de la Bundesliga, para su mala fortuna no pudo debutar debido a sufrir un accidente doméstico, el cual le provocó una fractura en su metacarpio de su mano derecha, sin embargo se espera que cuando retorne a la actividad con las aspirinas sea el delantero temido por las defensas rivales.