viernes, 5 de agosto de 2016

Brasil decepcionó en su debut olímpico al empatar 0-0 con Sudáfrica



Brasil no logra sacar sus primeros 3 puntos del sector A en los JJOO de Rio 2016



En lo que se esperaba para una posible goleada en el debut de Brasil en el torneo de futbol de los juegos olímpicos, los anfitriones tuvieron que conformarse con dividir puntos ante una sorpresiva selección de Sudáfrica que en el primer tiempo mostró actitud y personalidad en el estadio Mané Garrincha.

La selección visitante mantuvo el cero en su puerta gracias a que el guardameta Itumeleng Khune evitó dos pelotas muy claras de gol al jugador del FC Barcelona Neymar Junior, quien a pesar de salir con el gafete de capitán de la Scratch du Oro no pudo comandar a un triunfo, dejando con varias dudas a su afición de por fin lograr la tan ansiada presea dorada por primera vez en su historia.

De hecho la Canarinha estuvo con un hombre de más durante un lapso de 30 minutos, tras la expulsión del sudafricano Mothobi Mvala, quien se tuvo que ir a las regaderas por doble tarjeta amarilla tras un juego peligroso.

A partir de ese momento los brasileños dominaron el encuentro pero ante la falta de su jogo bonito aunado a que Khune seguía en plan grande, al final del cotejo los cariocas terminaron llevándose el abucheo del respetable que se dio cita para ver este primer compromiso de los dirigidos por el DT Rogerio Micale.

Con este resultado Brasil sumó su primer punto del Grupo A y tendrá que sacarse la espina en su segundo partido que será en contra de Irak el cual se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto, mientras que por su parte Sudáfrica pretenderá sumar sus primeras tres unidades del certamen olímpico ante Dinamarca.