domingo, 21 de agosto de 2016

Brasil Campeón en JJOO de Río 2016, vence 5-4 en penales a Alemania



Brasil se corona por primera vez en su historia en JJOO de la mano de Neymar



La selección de Brasil terminó de una vez por todas con sus fantasmas de no de ganar unos juegos olímpicos y que mejor aun que en el mítico estadio Maracana. El crack del FC Barcelona Neymar Junior comando a la canarihna a ganar su primera presea dorada siendo un hombre fundamental durante el encuentro y concretando el gol decisivo en penales 5-4 ante la siempre poderosa Alemania.

El inmueble más representativo del futbol brasileño fue testigo de una cardíaca final con sabor a revancha para los comandados por Rogeiro Micael, quienes seguramente tenían muy presente el 7-1 propinado al combinado mayor por la Mannschaft. Sin embargo Neymar y compañía sabían que vencerla no sería nada fácil.

Se esperaba que el máximo referente y capitán del Scratch du Oro se cargará el equipo al hombro y tal cual sucedió cuando al minuto 27, el susodicho cobró un tiro libre directo pegando en el travesaño e incrustándose en el ángulo derecho doblegó al arquero alemán Timo Horn, quien no pudo evitar la caída de su meta representando el 1-0 para el selectivo local.

Ya en la segunda parte el drama volvió para los cariocas cuando al 59', los teutones con la gran mentalidad que los caracteriza consiguieron el empate 1-1 por conducto de su capitán Maximilian Meyer. Tras el gol los aficionados en el Maracana sudaban de nervios imaginado que se les podía escapar la gloria nuevamente de las manos, pero el marcador ya no se movió teniéndose que ir a los tiempos extras.

En los tiempos extras los equipos no se hicieron daño, no les quedaba otra opción que definir al nuevo monarca en la tanda de penaltis. Los alemanes fueron mas erráticos desde los once pasos siendo Neymar quien le otorgó la gloria al pueblo brasileño al marcar el cobró definitivo, para que de esta manera brindarle por fin la primera presea dorada en la historia de la verde-amarela tras tres intentos fallidos.