jueves, 18 de agosto de 2016

Barcelona ¡Campeón de la Supercopa de España! derrota 3-0 al Sevilla



Barcelona golea 3-0 en casa al Sevilla con un doblete incluido del turco Arda Turan



El FC Barcelona ya celebró su primer título de la temporada al vencer con doblete de Arda Turan y otro más de Lionel Messi al equipo de Sevilla en lo que fue el partido de vuelta de la Supercopa de España (5-0 global), y de esta manera sellar el único trofeo que le faltaba al director técnico asturiano Luis Enrique con los blaugranas.

El conjunto del Sevilla a sabiendas que iba en desventaja por 2-0 en el partido de ida salió con la firme convicción de buscar en los primeros minutos acortar distancias en el marcador y apenas al 5´, Ben Yedder genero dos ocasiones claras de peligro sobre la cabaña del arquero chileno Claudio Bravo, quien con dos estupendas intervenciones evitó la caída de su marcó.

Pero de nada sirvió la presión que tenían sobre los catalanes cuando al 10´, apareció la magia del crack argentino Messi, quien le filtro un servicio de gol a su compañero Arda Turan, que venció con un tiro cruzado al arquero Sergio Rico para el 1-0 en la pizarra.

A partir de ese tanto el Barcelona tomó el dominio del esférico y casi estuvo de anotar el segundo por conducto de Messi, quien disparo al marco de los andaluces pero desafortunadamente su remate solo rozó el travesaño. Los comandados por Jorge Sampaoli tuvieron la oportunidad de empatar al 30´, tras una pena máxima cometida por el zaguero francés Samuel Umtiti, sin embargo Iborra erró su disparo contra Bravo.

Ya en la segunda parte apenas al primer minuto de reanudado un soberbio gol desde 30 metros fuera del área del turco Arda Turan decretando el 2-0 y sentenciando momentáneamente el título para los locales. Instantes más tarde al 56´, el dorsal número 10 de los culés definió de gran forma con la cabeza para el 3-0, tras un notable servicio por la banda izquierda del seleccionado galo Lucas Digne y de esta manera liquidar el encuentro, dejando nuevamente con las manos vacías al Sevilla.