lunes, 22 de agosto de 2016

América y Puebla igualan 2-2 en la J6 del Apertura 2016



América rescata un punto de visitante; Rubens Sambueza expulsado y se perderá el clásico nacional



Las águilas del América no pudieron sacar los tres puntos en su visita al remodelado estadio Cuauhtémoc al enfrentarse a la franja del Puebla. Los comandados por Ignacio Ambriz dividieron unidades al empatar 2-2 con los camoteros en la jornada 6 del Apertura 2016.

Los azulcremas se plantaron en la cancha de los camoteros quienes estaban mermados con las sensibles bajas de Rojas, Canelo y Toledo, situación que fue aprovechada al ponerse arriba del marcador por un penal cometido a Silvio “Chino” Romero al minuto 21, el paraguayo Osvaldo Martínez lo ejecutó con un potente disparo batiendo la cabaña del Cristian Campestrini para el 1-0 parcial.

Ante el gol el conjunto de Ricardo Valiño adelantó sus líneas para tratar de igualar el marcador y casi lo logra tras un pase a profundidad de Christian “Hobbit” Bermúdez para Matias Alustiza, quien tuvo la oportunidad de empatar el encuentro sin embargo erró su disparo de manera increíble mandándolo por encima de la cabaña de Moisés Muñoz.

Cuando parecía que los emplumados se iban al medio tiempo ganando cayó el empate al minuto 42, por conducto del ex zaguero del Toluca Edgar Dueñas, quien conecto de buena forma con la testa para decretar el 1-1.

En la segunda mitad el cuadro local dio la vuelta al partido al 54´, con un gol de cabeza del Hobbit, quien apareció a segundo poste tras un gran servicio al área de Damián Escudero. Sin embargo poco les duro el gusto a los poblanos pues tan solo 6 minutos después el lateral azulcrema Paul Aguilar aprovechó un mal rechace de Campestrini para decretar el 2-2 final.

Para la jornada 7 del Apertura 2016 América sostendrá en el estadio Azteca el clásico nacional ante las Chivas del Guadalajara, por su parte la franja del Puebla visitará a los Jaguares de Chiapas.