miércoles, 17 de agosto de 2016

América venció 2-0 a Venados y consigue su clasificación a octavos en la Copa MX 2016



América logra victoria ante Venados, continuando con paso perfecto en la Copa MX



América quien marcha con paso perfecto en la Copa MX 2016 recibió en el estadio Azteca a los Venados de Mérida. A diferencia de la Liga en donde los azulcremas llevan dos empates de forma consecutiva en el certamen copero esta ocasión sin apretar el acelerador lograron vencer 2-0 a los Venados de Mérida comandados por el Chelis y de esta forma clasificarse a los Octavos de Final.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz le sigue apostando a esta competición sin dejar de lado el torneo liga, de inicio el timonel mandó al césped a elementos que no han visto poca actividad este semestre como lo son los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, quienes aportaron al frente su habilidad con la pelota a favor del cuadro local.

La jugada más peligrosa para los emplumados llegó sobre la media hora de tiempo corrido, cuando Ibarra centró por derecha para Romero, quien no alcanzó a conectar la de gajos, pero si a Rubenz Sambueza, el habilidoso mediocampista la prendió pero fue justo sobre la humanidad del guardameta Luis Ojeda que aguanto el cañonazo a pie firme.

Ya en la segunda parte sacó a relucir una de las virtudes que no se le conocían al artillero paraguayo Silvio “chino” Romero, quien con un tiro libre cobrado de manera espectacular al 65´, superó la barrera colocando el balón en el ángulo para el 1-0.

Tras el gol América tomó más confianza en el encuentro ampliando su ventaja a 10 minutos de finalizar el tiempo reglamentaria, cuando Renato Ibarra dio un pase al joven Diego Pineda, el canterano quien tenía poco de haber ingresado al terreno de juego empujó el esférico al fondo de las redes de Ojeda, para decretar el 2-0 final que confirma el pase de las águilas a la siguiente ronda, siendo un candidato firme a ganar esta edición de la Copa MX.