domingo, 28 de agosto de 2016

América es humillado 3-0 por las Chivas en el Clásico Nacional de su Centenario



América no logró festejar en el clásico de su centenario y es vapuleado en su propia cancha por las Chivas



Las águilas del América enfrentaron en la J7 a las Chivas del Guadalajara en el clásico de clásicos del futbol mexicano. En el cotejo celebrado en el estadio Azteca los comandados por el director técnico Matías Almeyda fueron dominadores durante el mayor lapso del partido llevándose una valiosa victoria a domicilio con doblete incluido de Isaac Brizuela y un gol de Carlos Peña.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron las oportunidades más claras de abrir el marcador en los primeros 15 minutos de juego con un remate de cabeza en el área del zaguero paraguayo Pablo Aguilar que desvió Ángel Zaldívar. La otra fue del ecuatoriano Renato Ibarra plantándose de frente al marco de Rodolfo Cota, quien con una gran atajada evitó la caída de su cabaña.

Sin embargo el Rebaño Sagrado fue el que pegó primero cuando al 19´, Javier La Chofis López envió un servicio por la banda izquierda a la llegada del Isaac Brizuela, quien aprovecho una desatención de la zaga emplumada conectando el esférico con un puntazo para vencer a Moisés Muñoz y colocar el 1-0.

A partir de ese gol los rojiblancos tomaron más confianza generando jugadas de peligro a base de contragolpes, situación que les resultó de nueva cuenta La Chofis le sirvió un gran servicio para su socio en el ataque Isaac Brizuela, quien se perfiló de frente al arco disparando con su botín derecho y de esta manera convertir el segundo en la frente de las Águilas.

En la segunda parte los azulcremas seguían desconcertados por la humillante exhibición en su cancha, por su parte el cuadro visitante continuaba demostrando su misma intensidad a base de la verticalidad en sus ataques. Al minuto 69´, los tapatíos estuvieron a punto de aumentar su ventaja pero Edwin “Aris” Hernández erró su disparo ante un Moisés Muñoz que ponía el pecho a las balas. Cuando expiraba el encuentro al 86´, el jugador del partido Isaac Brizuela selló su estupenda actuación enviando un centro por derecha al recién ingresado Carlos “Gullit” Peña quien apareció a segundo poste y remató de cabeza para decretar el 3-0 final en la frente de los americanistas.