jueves, 25 de agosto de 2016

América derrota 2-0 a Mineros y avanza con paso perfecto a los Octavos de final de la Copa MX



América con paso arrollador en la fase de Grupos y se convierte en firme candidato al título de la Copa MX 2016



América cerró con paso perfecto la fase de Grupos de la Copa MX 2016, al derrotar la noche de ayer en calidad de visitante a los Mineros Zacatecas por marcador de 2-0 final. Los comandados por el director técnico Ignacio Ambriz lograron alcanzar los 12 puntos de 12 posibles y se enfrentarán contra el lugar 8 de la clasificación.

Las águilas pretendieron desde un inicio llevarse la victoria a casa siendo en los primeros minutos del cotejo amplios dominadores sobre el cuadro zacatecano que se mantuvo bien parado en la zona defensiva impidiendo llegadas de peligro de los azulcremas.

Antes de que el reloj marcara la media hora de tiempo corrido el marcador en el Estadio Francisco Villa, fue inaugurado a favor de los visitantes, cuando el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez envió un servicio al área para Michael Arroyo, quien con una espectacular media tijera perforó la cabaña del guardameta Ramírez para el 1-0.

Ya en la segunda parte los capitalinos siguieron en el mismo tenor sobre Mineros, pudiendo aumentar la ventaja en los primeros minutos sin embargo el gol que liquido el partido cayó hasta el 82´, a través de un estupendo contragolpe que finiquito el ecuatoriano Renato Ibarra para el 2-0 final y de esta manera sellar su participación en la fase de grupos de la Copa MX 2016.