domingo, 14 de agosto de 2016

América deja ir el triunfo al empatar 1-1 ante Monarcas en la J5 del A2016



América iguala con Monarcas, ligando así dos juegos sin conocer la victoria en el Azteca



En duelo correspondiente a la J5 del Apertura 2016 las águilas del América que recibieron en el Estadio Azteca a unos en rachados Monarcas Morelia. A pesar de ser más dominadores en este partido los azulcremas dejaron ir el triunfo en su cancha al empatar 1-1 ante los comandados por Enrique Meza.

Los visitantes generaron la primera opción de peligro por conducto de Jefferson Cuero, quien sacó un remate con la cabeza que el guardameta Moisés Muñoz contuvo de buena manera. La respuesta por parte de los americanistas fue parte del Científico del gol pero en su intento falló dos claras frente al marco del cancerbero Carlos Rodríguez.

Las llegadas de peligro fueron en la mayoría por parte de los dirigidos por Ignacio Ambriz, sin embargo no pudieron reflejarlo durante el primer tiempo teniéndose que ir al vestidor empatando sin anotaciones.

En la reanudación del encuentro los de Coapa esta vez ya no perdonaron y en un tiro de esquina por izquierda el defensor paraguayo Bruno Valdez remató un sólido cabezazo dentro del área para concretar el 1-0 parcial a su favor.

Una vez más el delantero cafetalero Darwin Quintero que no andaba con la puntería fina dejo ir de forma lamentable la ventaja a favor de los emplumados cuando de frente a la portería de los michoacanos mandó el esférico a las tribunas del Coloso de Santa Úrsula. Bien dicen gol fallado gol en contra y tal cual fue así cuando al minuto 78´ un centro al área por izquierda Jorge Zárate conectó de cabeza ante la estirada de Moi Muñoz para decretar el 1-1 ante la incredulidad de la afición local.

Con este resultado América llegó a 10 unidades, visitando en la siguiente jornada a Puebla, por su parte Monarcas Morelia alcanzó 8 unidades y recibirá en el próximo partido en el estadio Morelos a los Jaguares de Chiapas.