viernes, 29 de julio de 2016

Tri sub-23 igualo 0-0 ante Argentina en su despedida previo a los JJOO de Río 2016


Tri sub-23 viajará este fin de semana a Brasil para su concentración previo a su partido de debut ante Alemania


En su último partido de preparación que sirvió como despedida de los juveniles olímpicos, se enfrentaron la noche de ayer a su similar de Argentina, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El encuentro que fue muy ríspido por parte de los sudamericanos y con pocas emociones en las áreas terminando sin goles para ninguna selección.

Los comandados por Raúl Gutiérrez pretendían cerrar con una victoria ante el público poblano, quien superó a los 28 mil asistentes, pero enfrente se toparon con una selección también calificada a la justa veraniega que venia hacer su partido jugando al contragolpe sin oportunidades claras de hacer daño en la portería defendida por Alfredo Talavera.

Mas sin en cambio los dirigidos por Julio Olarticoechea si se dedicaron a repartir faltas, por su parte México se basó en su juego elaborado en su medio cancha y al minuto 59 el defensa de las Chivas Carlos Salcedo envió el balón al fondo de las redes del arquero Gerónimo Rulli, sin embargo el arbitro central del cotejo John Pitti anuló el gol por una supuesta falta dentro del área.

Ya en la agonía del partido Erick Aguirre desbordo por la banda derecha al 90', pero el defensor pampero Lautaro Giannetti le cometió una artera falta a las afueras del área, el silbante no dudo en mostrarle la segunda amarilla para quedarse en inferioridad numérica, pero el marcador electrónico no se movió finalizando en empate a cero goles.

La selección mexicana intentará refrendar su titulo de Londres 2012, cuando en su debut en el torneo se enfrenten el próximo jueves 4 de agosto a la siempre poderosa Alemania, mientras que los argentinos lo harán el mismo día ante Portugal.