sábado, 2 de julio de 2016

Ryan Giggs deja al Manchester United

Ryan Giggs deja al Manchester United

Ryan Giggs dejará al equipo de sus amores tras 29 años, para convertirse en Director Técnico


El Manchester United comunicó de manera oficial la salida de su jugador insignia Ryan Giggs, quien abandonara a los Red Devils tras 29 años de ser parte como jugador y auxiliar técnico. En un comunicado de la página oficial del club, el galés expreso su tristeza tras estar desde los 14 años de edad con el equipo inglés.

Se dijo afortunado de haber sido dirigido por el técnico escoces Sir Alex Ferguson, con quien trabajo la mayor parte de su trayectoria futbolística, recalcando que ha sido el mejor timonel de la historia de los Red Devils. También señalo que el haber trabajado con el estratega holandés Louis van Gal, le trajo inmensas enseñanzas para su nueva aventura como estratega.

Desde su retiro de las canchas como futbolista profesional Ryan Giggs de 42 años, ha estado de auxiliar técnico en las ultimas 3 temporadas, ya que estuvo a lado del banquillo con David Moyes y posteriormente con van Gal. Incluso el histórico futbolista del United permaneció durante unos meses como estratega del club tras la destitución de Moyes.

El originario de Cardiff, disputo más de 1000 partidos con la camiseta de los Red Devils, donde su palmarés incluye 13 títulos de la Premier League, 2 Champios League, 4 FA Cups, 4 Capital One Cup, 9 Community Shield, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental y un Mundial de Clubes.