viernes, 1 de julio de 2016

Portugal Semifinalista de la Euro derrota a Polonia en Penales

Portugal Semifinalista de la Euro derrota a Polonia en Penales

Portugal a semifinales, Quaresma anotó el penalti decisivo


La selección de Portugal se convirtió en el primer semifinalista de la Euro 2016, luego de empatar 1-1 con su similar de Polonia en el tiempo reglamentario y vencerlo en tanda de penales 5-3. En cotejo celebrado en el Stade de Vélodrome de Marsella.

Los polacos abrieron el marcador muy temprano en el partido, pues al minuto 2 de juego, Grosicki llevo el esférico a linea de fondo sirviendo un centro a la llegada del goleador del Bayer Münich, Robert Lewandoski, quien de primera intención fusilo al guardameta portugués Rui Patrício para colocar el 1-0 a favor de Polonia.

Tras el gol los dirigidos por el estratega Adam Nawalka, tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador por conducto de Milik y el capitán del selectivo polaco Lewandoski. Sin embargo, la nueva joya del cuadro bávaro Renato Sanches, emparejó el partido al 33' con un tiro libre desde las afueras del área para vencer al arquero Fabianski.

En la segunda parte ambos conjuntos no se hicieron daño siendo Portugal,quien más oportunidades de peligro generó, por lo que tuvieron que irse al alargue llegando hasta los tiros de castigo, por parte de Polonia solamente erró Blaszcykowski. El héroe de la noche fue nuevamente Quaresma, quien concreto el penal decisivo, dando el boleto a las semifinales a los dirigidos por Fernando Santos.