miércoles, 27 de julio de 2016

León derrota 1-0 de visita al Atlante en la Copa MX 2016



León gana en la J2 de la Copa MX y es líder del Grupo 1 con 4 puntos


En duelo correspondiente a la J2 de la Copa MX entre los esmeraldas de León y el Atlante, los comandados por Luis Fernando Tena se impusieron por la mínima diferencia en el Estadio Andrés Quintana Roo al conjunto de la Liga de Ascenso.

En la primera parte los guanajuatenses fueron los que propusieron en la portería de los potros de hierro del Atlante. La primera opción de abrir la pizarra fue al minuto 39', por parte del argentino Mauro Boselli, quien en un gran remate dentro del área puso en predicamentos al arquero Eduardo Bravo, quien con una gran atajada salvó al Atlante de irse abajo en el marcador.

Sin embargo antes de culminar el primer tiempo al 44', de nueva cuenta el ariete de la fiera Mauro Boselli tuvo una oportunidad de inaugurar la pizarra y esta vez si concreto tras una gran jugada le bombeo el esférico a Bravo para irse con la ventaja al medio tiempo.

Para el complemento León pretendió incrementar el marcador pero el arquero atlantista evitaba que batieran su cabaña con excelentes atajadas. Al 80', la fiera casi aumentaba su ventaja pero la figura del encuentro Eduardo Bravo no dejó pasar más goles finalizando el partido con marcador de 1-0 a favor de los Panzas Verdes, ubicándolos como lideres del Grupo 1 producto de un empate y una victoria.

En el próximo compromiso del club León será en la J3 del Apertura 2016, cuando este domingo 31 de Julio se enfrente a los Pumas UNAM, quienes vienen de empatar con Cruz Azul.