sábado, 2 de julio de 2016

Gales accede a Semifinales de la Euro derrota a Bélgica


Gales a Semifinales, continúa haciendo historia en la Euro 2016


Los galeses continúan escribiendo historia en la Eurocopa 2016, está vez tuvieron que venir de abajo en el marcador para superar claramente a la selección de Bélgica 3-1. En partido celebrado en el Pierre-Mauroy, la nación del Reino Unido aseguro su boleto a la antesala de la final, en donde enfrentaran a Portugal.

La selección de Bélgica, se colocó primero arriba en la pizarra gracias a un golazo al 6', concretado por Radja Nainggolan, quien saco de sus botines un potente disparo desde tres cuartas partes del campo y perforo la portería de Hennessey para el 1-0.

El cuadro del estratega Chris Coleman, tuvo la capacidad de igualar el marcador al 31', tras un córner, capitán Williams que ganó la posición a los zagueros belgas, para conectar de cabeza y vencer Thibaut Courtois. La voltereta por parte de los galeses llego al 55’ en una estupendo a jugada individual de Robson Kanu, quien se quitó la marca de Marouane Fellaini, para concretar de pierna zurda el 2-1.

Al verse bajo en la pizarra la selección de los Diablos Rojos se tiró al frente, situación que aprovecho la debutante revelación de la Euro para colocar el 3-1, tras un contragolpe al 86', en un desborde por derecha de Chris Gunter, quien sirvió un centro para que Sam Vokes conectara con la testa, enviando la de gajos al fondo de las redes. Así los Dragones terminaron con las aspiraciones de avanzar a las semifinales al equipo dirigido por Marc Wilmots.