jueves, 28 de julio de 2016

Atlético Nacional gana 1-0 a I. del Valle y se corona en la Copa Libertadores


Atlético Nacional conquista su segunda Copa Libertadores de su historia


Se terminó el suelo del caballo negro Independiente del Valle de conseguir la hazaña de ganar el torneo continental ya que Atlético Nacional los derrotó 1-0 en el Estadio Anastasio Girardot (2-1 global) y así se convirtió en el nuevo monarca de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 por segunda vez en su historia.

El equipo de los Verdolagas no conseguía el titulo desde el año 1989 en aquel entonces comandados por Leonel Álvarez y Rene Higuita. Tras la obtención de la Copa, los colombianos se ganaron el derecho de disputar el próximo Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón.

Atlético Nacional se adelantó muy pronto en la pizarra al minuto 9, tras un tiro libre cobrado por Macnelly Torres que pegó en el poste pero en el rebote el delantero Miguel Borja se avivó concretando el 1-0 del partido venciendo al arquero ecuatoriano Librado Azcona.

En el segundo tiempo Independiente del Valle no pudo emparejar el marcador estando cerca de ser goleado, de no ser por el mismo Miguel Borja, quien no pudo aumentar la ventaja favor de los cafetaleros en 61'y 75 de juego. Sin embargo el partido no tuvo mas gritos de gol en las tribunas, llevándose la gloria el conjunto de Medellín.

Los comandados por Fernando Rueda fueron justos ganadores de la Copa Libertadores al obtener 10 triunfos en 14 partidos, un solo empate y una derrota. En total sumaron 33 unidades imponiendo récord en el campeonato sudamericano además de anotaron en las porterías rivales un total de 25 dianas.