viernes, 1 de julio de 2016

América gana en duelo de preparación a Pachuca

América gana en duelo de preparación a Pachuca

El América echó mano de sus tres refuerzos


Las águilas del América arrancaron su gira de preparación por Estados Unidos, enfrentando a los recientes campeones de la Liga MX el Pachuca. En duelo celebrado en Sports Authority Field, los comandados por Ignacio Ambriz, le propinaron una derrota al conjunto de los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-0.

América inauguro el marcador cuando en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza, apareció para conectar de cabeza el nuevo refuerzo azulcrema, el paraguayo Bruno Valdez, quien se estrenó en su partido de debut marcando su gol al minuto 17 venciendo al Conejo Pérez.

Los americanistas se adueñaron del cotejo, sin prestarles el esférico a los dirigidos por el estratega uruguayo Diego Alonso. El refuerzo argentino ex de Jaguares de Chiapas, Silvio Romero, genero oportunidades de peligro en la cabaña de Oscar Pérez, pero el delantero no estuvo certero a la hora de la definición por lo que se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.

En la parte complementaria ingresó el guardameta suplente del Pachuca, Alfonso Blanco. Pero nada pudo hacer para evitar la caída de su portería, ya que, tras una falta en los linderos del área cometida a favor del América, el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, se encargó de cobrar el tiro libre que superó la barrera hidalguense para marcar un golazo y así colocar las cifras definitivas en la pizarra.

Será el próximo domingo cuando el equipo capitalino, se mida nuevamente en partido de preparación, ahora en contra del club León. Por su parte Pachuca solo esperara a enfrentarse por el título de duelo de Campeón de Campeones, en donde enfrentará a los Tigres, cotejo que se disputara el 10 de julio.