domingo, 3 de julio de 2016

Alemania a Semifinales de la Euro elimina a Italia en penales

Alemania a Semifinales de la Euro elimina a Italia en penales

Alemania superó a su Bestia Negra y accede a Semifinales


En un partido no apto para cardiacos, en duelo de tetracampeones del mundo, la selección de Alemania se enfrentó contra Italia en el Stade Bordeaux-Atlantique, por un boleto a las semifinales de la Euro 2016. Los germanos se llevaron la victoria en una dramática serie de penales y así esperarán rival que saldrá de Francia vs Islandia.

La Mannschaft dominó durante el primer tiempo del cotejo a Italia al tener mayor posesión del esférico al 26', Bastian Schweinsteiger, quien ingresó por Sami Khedira que tuvo que salir por lesión, genero el primer aviso para los dirigidos por Joachim Löw. Cuando el mediocampista del Manchester United, mando la de gajos en un remate con la testa al fondo de la meta de Buffon, pero el árbitro Viktor Kassai anuló por una falta que cometió en la disputa de esférico.

Mezut Özil adelantó a los alemanes al 64', tras un pase de Hectór, para vencer al veterano Gianluigi Buffon. Desde ese momento los alemanes acecharon con más peligro al selectivo dirigido por Antonio Conte. Sin embargo, la Azzurri emparejaría la pizarra al 76', tras una inocente mano del zaguero de origen ghanés Jerome Boateng en el área teutona, Bonucci se encargó de ejecutar la pena máxima de buena forma ante la estirada del cancerbero Manuel Neuer.

Ambas selecciones no pudieron ganar en tiempo reglamentario por lo que tuvieron que irse a tiempos extras, sin embargo, Alemania e Italia jugaron a ritmo semilento y no se hicieron más daño por lo que tuvieron que irse a tanda de penales. En una extensa tanda de penaltis los alemanes superaron 6-5 a los italianos, ya que no pierden desde esas instancias desde hace 40 años y de paso terminaron con la hegemonía de no ganarle a su Bestia Negra.